miércoles, 13 de julio de 2011

Zapatos limpios pronto tendremos en Tlaxco

Al invertirse más de 60 MDP para obras carreteras en este 2011, las cuales permitirán tener vías pavimentadas.

Más de 60 millones de pesos se invertirán para obras carreteras en este 2011 en Tlaxco, anunció la alcaldesa Rosalinda Muñoz Sánchez, recursos extraordinarios gestionados ante dependencias federales quienes mostraron disposición de ayudar a las familias de las comunidades beneficiadas para que tengan una mejor manera de comunicarse.

La munícipe, señaló que ya han comenzado las obras una de ellas es la que va al hospital de Tlaxco, que por la demanda que tiene en cuanto al tránsito, se ha iniciado su arreglo con presupuesto del gobierno del estado y del municipio que va por el orden de los 700 mil pesos, para que se tengan mejores condiciones en cuanto a pavimentación, adoquín y alumbrado público.

Así también, se encuentra la pavimentación del libramiento, y quien se encargará de estos trabajos será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con una inversión de 10 millones de pesos, la construcción del puente Andrea en donde se aplicarán 14 millones de pesos, esperan una respuesta favorable para realizar el boulevard en el que se alcanza un monto de 42 millones y por último aunque no es obra carretera se contempla el complejo deportivo en el que se tendrá un presupuesto de cinco millones de pesos.

Pero también se ha solicitado el apoyo del Congreso de la Unión para siete proyectos enfocados a caminos en los que se pretende invertir poco más de 260 millones de pesos, pero todavía “se necesita insistir un poco más para que la respuesta sea positiva y se pueda llevar a cabo en 2012”.

En este sentido, comentó que se tiene una obra carretera de suma importancia, porque es un ramal que atraviesa las rancherías y que construyó la SCT que va de Lázaro Cárdenas, la Ciénega y Atotonilco, es un proyecto que impacta de manera importante a ocho comunidades, porque se pretende ahora pavimentarla.

Esta es una petición de la ciudadanía desde hace más de cinco años y que ahora se trabaja para hacerla realidad, al igual que un camino hacia Graciano Sánchez, así como uno que está en San Lorenzo Soltepec en total son más de 120 kilómetros.

Por otro lado, cabe mencionar que Tlaxco tiene destinados 16 millones de pesos para las 38 comunidades y la cabecera municipal, en las que se contemplan obras para servicios básicos que son una necesidad para sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.