miércoles, 27 de julio de 2011

Pasó en Tlaxco... Para evitar problemas, entrega vehículo al descubrir que es robado

En un acto de honestidad, un hombre oriundo de nuestro Municipio de Tlaxco, acudió a la Agencia del Ministerio Público con sede en este mismo municipio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a entregar su vehículo, ya que se enteró que tenía reporte de robo vigente en el estado de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron a las 19:45 horas, del día 25 de julio, cuando se presentó a la Agencia del Ministerio Público de Tlaxco, una persona del sexo masculino, quien se identificó como Francisco Javier Hernández Dávila, específicamente a la comandancia de la Policía Ministerial.

Una vez en las instalaciones de aquella Agencia, el sujeto informó a los agentes investigadores, que el motivo de su presencia fue para entregar su vehículo marca Pontiac, tipo Van, modelo 1998, color verde militar, con número de serie 1GMDX03E9WD179446 y con placas de circulación XUL-89-38 del estado de Tlaxcala, ya que descubrió que cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Acta Circunstanciada 484/2011/TLAX.

Por lo anterior, el sujeto rindió su declaración en relación a la procedencia del vehículo, mientras que el automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público, y depositado en el estacionamiento oficial del módulo de la Policía Ministerial de Tlaxco.

Ante esa situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a la población a que antes de que adquiera un vehículo usado, acuda a la dependencia estatal o bien verifique en los sistemas de seguridad, ya que la mayoría de las detenciones que se han presentado en posesión de un vehículo robado han sido compradores de buena fe.

Un ejemplo de honestidad sin duda, que tanto hace falta en las oficinas del Palacio Municipal de Tlaxco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.