viernes, 29 de julio de 2011

Capta Conafe 203 Ninis para instructores comunitarios

Al menos 203 jóvenes de los 431 instructores captados por el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) no estudiaban, ni trabajaban y tienen una oportunidad de laborar en la enseñanza de infantes en el estado, así como retomar su preparación.

El delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez Hernández, informó que después de haber pasado los tres filtros como la entrevista, el examen y la visita a las comunidades lograron captar a 203 jóvenes Ninis que se encuentran en capacitación en municipios como Huamantla, Tlaxcala y Tlaxco.

Señaló que de los tres mil 833 jóvenes detectados que no estudian ni trabajan del estado entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan y son considerados como Ninis el Conafe en el estado logró captar a 113 jóvenes que estuvieron a punto de entrar a las estadísticas donde no estudian ni trabajan de los cuales 43 son hombres y 70 son mujeres.

“Estos 90 jóvenes que hemos logrado prevenir que ingresen a las estadísticas de los jóvenes que no estudian y no trabajan son jóvenes que nos han manifestado que fue por falta de recursos económicos, que tenían un futuro incierto porque no sabían si iban a seguir estudiando o si iban a seguir trabajando; pero también estos 113 jóvenes que no estaban estudiando son jóvenes que logramos asegurar su futuro”, expresó.

Los jóvenes instructores estarán recibiendo mil 800 pesos con seguro de gastos médicos y otros beneficios están asegurando una beca de 30 meses de mil pesos para que continúen sus estudios, sin embargo explicó que si están dos ciclo escolares con ellos aparte de que van a recibir capacitación tendrán cinco años con una beca de mil pesos para seguir la universidad o preparatoria.

El funcionario federal manifestó que los 431 instructores se integraran a 198 comunidades del estado donde son atendidos desde preescolar, primaria y secundaria o en algunos aulas compartidas donde suman 302 escuelas en el estado

El próximo ciclo escolar el Conafe estará atendiendo a cuatro mil 500 infantes entre 4 y 15 años en edades de preescolar, primaria y secundaria.

Posterior a este trabajo los jóvenes podrán ingresar a las instituciones de educación superior como normales y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) donde se prevé que terminen sus estudios, pues tienen convenios con las mismas para atender a esta población de instructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.