lunes, 25 de julio de 2011

En Tlaxco, 139 casos de violencia hacia mujeres y niños

Sin embargo, no tienen el valor de presentarse ante una institución para denunciar

En Tlaxco mensualmente se reciben 100 mujeres violentadas por sus cónyuges, mientras que en el caso de los niños de enero a la fecha se han recibido 39, “ya que por miedo no reportan este delito”, aseguró la directora del SMDIF, Norma López Alvarado

Sin embargo, esta dependencia, atiende a personas que reciben violencia psicológica o emocional, lamentó que sean pocos los casos que les reportan de este tipo hacia los niños, ya que hasta la fecha se han tenido contados los caso de violencia hacia menores de edad, porque es raro que una mujer o niño salga y denuncie estos hechos.

En el SMDIF se han dado cuenta que las personas que acuden a pedir ayuda “se van y no regresan hasta que nuevamente presentan maltrato por parte de sus conyugues”, es en el caso de las mujeres.

En cuanto a las estadísticas que tienen de mujeres que solicitan el divorcio de sus parejas, y que además piden el apoyo jurídico del SMDIF, sólo hay cuatro casos se han presentado, en lo que se refiere a los niños maltratados pasa lo mismo que con las féminas.

Es decir, son pocos los que denuncian el abuso por parte de sus padres, pero siempre que existe un reporte se acude a verificar esa información, “porque es común que sea vía telefónica por parte de vecinos o familiares”. Dijo.

Hay que mencionar, que en este municipio es común esta problemática según datos que se tienen en Tlaxco Atlangatepec, Xaloztoc y en menor medida Tetla, no obstante al haber temor no denuncian “por lo que esto se queda dentro de cuatro paredes”.

Para finalizar este tema, comentó que el reporte de niños maltratados oscila entre los 8 y 12 y a veces hasta un poco más, que también causa aparente los padres de familia golpean psicológica y físicamente lo que causa un daño en el desarrollo de estos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.