jueves, 22 de marzo de 2012

Hallan laboratorio de discos pirata en Tlaxcala

La PGR desmanteló el sitio en el municipio de Apizaco; en el lugar se encontraron quemadores, portadas, discos grabados y estuches; cuatro personas fueron detenidas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló un laboratorio para la producción de discos compactos y videogramas apócrifos que operaba en el municipio de Apizaco.

La dependencia federal informó que derivado de esta acción fueron aseguradas cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

A través de un comunicado, la PGR informó que obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra dos personas detenidas durante un cateo en el que se aseguró el laboratorio para la producción de discos compactos y videogramas apócrifos.

El aseguramiento se dio derivado de una denuncia ciudadana que informó que en el domicilio ubicado en Barberán y Collar No. 106 se localizaba un laboratorio destinado a la producción ilícita de discos compactos y videogramas, por lo que se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, corroborando los datos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Estatal, se trasladaron al municipio de Apizaco, donde ejecutaron la orden de cateo 105/2012.

Ahí localizaron un laboratorio para la producción de discos compactos y videogramas apócrifos, asegurando a cuatro personas.

Además aseguraron cinco torres de ocho quemadores, tres torres de 11 quemadores; 19 unidades de quemador de distintas marcas, 181.28 kilogramos de portadillas; 8.74 kilogramos de bolsas de celofán; 167.26 kilogramos de discos compactos con sus respectivos empaques y portadillas; 27.66 kilogramos de discos compactos grabados; 272.52 kilogramos de películas en formato DVD con sus respectivos empaques y portadillas, 103 estuches de plástico; siete cajas de cartón con tres mil 950 piezas de discos compactos aproximadamente; 10 bocinas; un convertidor; cuatro televisiones, un regulador; cuatro cajas cascarones de torre.

Además, una impresora color negro, dos búfer color gris; tres bocinas, ocho control remoto; tres estéreos, tres reproductores de DVD color gris; y un auto estéreo.

Los dos arraigados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales en la ciudad de México, para que la autoridad recabe mayores elementos en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.