lunes, 1 de agosto de 2011

Inician trabajos del libramiento carretero de Tlaxco

Con una inversión de 10 MDP en cuatro etapas se pretende concluir la obra

Han comenzado en el municipio los trabajos del libramiento carretero que beneficiará a cientos de automovilistas y transportistas que transitan por esta zona para llegar a las poblaciones del vecino estado de Puebla, y que tendrá una inversión de 10 millones de pesos (MDP), dio a conocer el director de obras publicas José Carlos Serrano Hernández.

Precisó que esta obra se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e inicia en el kilometro 22 de la carretera Apizaco-Zacatlán, y tiene su intersección con la carretera estatal Tlaxco y Acopinalco del Peñón.

Estos trabajos se realizan luego de que Rosalinda Muñoz desde el inicio de su administración gestionó ante el Congreso de la Unión, en donde se les presentaron proyectos que analizaron propiamente la Comisión de Hacienda para su aprobación, de ahí se destinaron 10 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

De acuerdo a la complejidad de esta obra se pretende que su ejecución dure cuatro meses y depende de la evolución de esta en cuestión de condiciones físicas y sociales que se vayan encontrando dentro de su realización, de acuerdo a esto se proyecta que para finales de este año el Libramiento en Tlaxco ya sea una realidad.

Los beneficios que habrá con este tipo de obras es obtener un desahogo vial, el embotellamiento que se genera en la zona centro causa que originó la elaboración de este proyecto, por la misma razón esta es una alternativa bastante viable para desviar el tráfico pesado y que no llegue a ocasionar conflictos viales como en la actualidad.

Serrano Hernández, también dio a conocer que existen otros proyectos en cuestión de obra pública, adoquinamiento de la calle Plutarco Elías Calles que es conocida como el acceso al hospital que había quedado en el abandono, se pretenden iniciar algunos otros proyectos carreteros pero de estos hablará con más detalle próximamente cuando se vayan aplicar y que espera no pasen de este año.

Finalmente, mencionó que en lo que se refiere al complejo deportivo, los trabajos se iniciaran en septiembre, sólo espera que para esas fechas la federación ya haya depositado la cantidad presupuestada para iniciar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.