martes, 31 de mayo de 2011

Se impulsarán a los productores de queso, En Tlaxco

Buscan que la producción de lácteos sea el pretexto para estimular el turismo y los visitantes disfruten de los atractivos arquitectónicos y naturales con que cuenta este territorio.

Con la finalidad de impulsar y desarrollar la actividad de la creación de productos lácteos en Tlaxco a los 35 productores, el ayuntamiento planeó promocionarlos en diversos lugares, así como también gestionar la entrada a programas que manejan las dependencias estatales y federales, informó Rosalinda Muñoz Sánchez.

La presidenta, dijo que además buscará estar presente en otros eventos para que se pueda dar a conocer los productos que se realizan en esta demarcación y que son de gran calidad para que otros negocios los aprovechen, es decir restaurantes, tiendas de autoservicio y la ciudadanía en general.

Precisó, que en estos momentos el ayuntamiento no tiene los recursos económicos para apoyarlos, lo que si puede realizar es encausarlos para que sean ellos los que se abran mercado y puedan crecer tanto económicamente como en el proceso de elaboración y por ende se crearán fuentes de empleo.

El objetivo de Rosalinda es que el queso sea el pretexto para que los turistas visiten esta localidad que tiene diversos atractivos arquitectónicos y naturales y que ellos a su vez sean también promotores de esta acción que le dé un impulso que se requiere.

Muñoz Sánchez, dijo que se proyecta crear una ruta en donde los turistas visiten los principales atractivos para después regresar a comer en los restaurantes y sean estos los que ofrezcan la comida típica que incluya el tradicional queso que le ha dado renombre a este lugar.

Además, ya trabaja también para que en la feria anual que se realiza haya una muestra gastronómica en la que participen todos los restaurantes de esta jurisdicción con el objetivo de que los visitantes regresen en posteriores fechas y sepan en donde están ubicados.

Este municipio además de tener grandes bosques es conocido por la elaboración de productos lácteos, pero no se han podido desarrollar esta actividad que le da de comer a más de cien familias.

De ahí la importancia, que tienen las autoridades y productores para que se unan para detonar la economía de Tlaxco ya que este aún siendo el más grande en extensión, es el que sufre mayormente la pobreza extrema.

La expectativa que tienen los habitantes para estos tres años del gobierno priísta, son altas y esperan que la actuales autoridades lo saquen del estancamiento en que están luego de varias administraciones pasadas.

1 comentario:

  1. De seguro esa página, que es auspiciada, es la auténtica:
    www.carrogris.com
    porque no hay otra
    www.carrogris.com
    o es que no relacionan a Jorge Rivera con
    www.carrogris.com
    o será que van a relacionar este comentario con
    www.carrogris.com
    y lo van a borrar por que es de
    www.carrogris.com
    y esta página que no es
    www.carrogris.com
    ¿quién la patrocina?
    www.carrogris.com

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.