jueves, 19 de mayo de 2011

Desinteresa a presidentes reunión con diputados para gestionar recursos

Pese a que la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Cuellar Cisneros, convocó a un bloque de 20 de los 60 presidentes municipales a una reunión al interior del Congreso local para orientarlos sobre la elaboración de proyectos ejecutivos, a fin que los funcionarios obtengan recursos de la federación para realizar obras de impacto en sus comunas, los ediles mostraron desinterés.

Y es que a l cita sólo llegaron el presidente municipal de Texoloc, Martín González Hernández y los representantes de los municipios de Altzayanca, Tlaxco, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala y Apetatitlán.

En esta línea, la priista explicó que el objetivo de la reunión es apoyar a los funcionarios municipales a elaborar sus proyectos ejecutivos con base al Plan Municipal de Desarrollo y a sus promesas de campaña, sin costo alguno, a fin de que puedan obtener recursos de la federación en beneficio de las comunidades.

Detalló que la elaboración de los proyectos tiene un costo elevado y la mayor parte de las administraciones municipales no cuentan con los recursos necesarios.

“La experiencia que tuve como presidenta municipal, me di cuenta que no tenemos los presidentes los recursos necesarios para hacer nuestros propios proyectos ejecutivos, ya que tienen un costo elevado, cuál es el beneficio de esto, que les hagan su proyecto ejecutivo sin costo alguno y puedan conseguir los recursos federales para que se lleven a cabo obras de impacto”.

Comentó que los beneficios dependerán de la “creatividad” de cada uno de los presidentes municipales, por ello, exhortó a los ediles a acercarse y solicitar orientación.

Adelantó que en próximos días realizará dos reuniones más con los 40 presidentes municipales restantes, a fin de compartir información útil en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.