lunes, 9 de mayo de 2011

Acusan a Rosalinda Muñoz de incumplir promesas de campaña

El comisariado ejidal de Tlaxco, José Anastasio Amador Márquez López, lamentó que la actual administración encabezada por Rosalinda Muñoz Sánchez, redujera el apoyo que reciben los campesinos en este municipio, porque en el 2010 fue más de un millón de pesos, pero ahora lo redujo a 800 mil.

Márquez López, dio a conocer que la justificación de Muñoz Sánchez fue por que le dejaron un municipio endeudado y esperaba la compresión de ellos, el ejidatario, dijo que este sector no está de acuerdo porque con ello se frustran proyectos que no podrían desarrollar en este rubro.

Además, el comisariado ejidal comentó que por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se solicitó el apoyo para diesel para arreglo de caminos, así también de entrar al programa de empleo temporal en el que se invierten más de dos millones de pesos, pero la presidenta hasta el momento no ha dado respuesta a dicha petición, con ello se beneficiaría a cuatro comunidades de esta demarcación tales como el ejido de Tlaxco, Huxotitla, la Vigas y otro más por definirse.

El representante de los campesinos en Tlaxco, dijo que con esas actitudes que ha tomado Rosalinda, demuestra que no le interesan los problemas que tienen, pues ya que a más de tres meses de su administración no se ha reunido con ellos.

En este sentido, también el regidor encargado de la comisión de agricultura tampoco ha tenido acercamientos para gestionar recursos tanto materiales como económicos y resolver los problemas que les aquejan tales el caso del mejoramiento de caminos y adquisición de maquinaria para su actividad agrícola, lo que ha hecho es solicitar el apoyo de maquinas pesadas para arreglar los caminos vecinales del ejido de la comunidad de Atotonilco, sin embargo nunca ha tenido contacto personal con quienes laboran la tierra.

Cabe mencionar, que del programa de activos productivos se tiene un monto de tres millones de pesos y que se reparten entre las 38 comunidades y los 23 ejidos con que cuenta el municipio de los quesos.

Finalmente, ante la situación, que prevalece en Tlaxco dentro del sector agrícola los campesinos tienen la incertidumbre de que puedan sacar adelante este ciclo y producir sus granos en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.