sábado, 28 de mayo de 2011

Promueve SSPE entre jóvenes convocatoria de policía acreditable

A fin de contar con nuevos elementos capacitados y adiestrados para responder a las exigencias que en materia de seguridad pública requiere la ciudadanía tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emprendió una campaña de exhortó a los jóvenes con grado de estudios de nivel superior a formar parte de la nueva policía acreditable.

Por ello, Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública en la entidad, visitó a los estudiantes del sexto semestre de los Colegios de Bachilleres plantel 01 Tlaxcala y plantel 10 Apizaco, donde se contó con la presencia de directores de los planteles de Calpulalpan, Hueyotlipan y Tlaxco, a fin de dar a conocer los requisitos y bases de dicha convocatoria.

La invitación es para los jóvenes con 18 años de edad cumplidos y que cuenten con estudios de nivel bachillerato o secundaria, interesados en ingresar a las unidades de Investigación y Operaciones, respectivamente.

En estos encuentros, el encargado de la seguridad pública estatal refirió que esta oportunidad representa un proyecto de vida, pues existen oportunidades de crecimiento y la posibilidad de hacer una carrera policial con formación académica.

Del mismo modo, indicó que aquellos que cuentan con precartilla del Servicio Militar, al ingresar y aprobar los cursos de capacitación y adiestramiento se les liberará de forma automática.

Eso sí, les precisó que todos los aspirantes deberán tener vocación de servicio a la comunidad, honestidad, lealtad y disciplina, con aptitudes que les permitan conducirse siempre con dedicación y apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales.

Finalmente Romano López llamó a los jóvenes con vocación de servicio que deseen formar parte de este primer módulo de policía acreditable a que acudan a las instalaciones de la Secretaría situadas en calle Lardizábal esquina con Xicohténcatl, colonia centro, Tlaxcala capital, para mayor información al respecto. Además en el Instituto Técnico de Formación Policial de la S.S.P. con el General Humberto Jara Villagómez en un horario de atención a partir de las 08:30 horas de lunes a viernes hasta el día 15 de junio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.