lunes, 30 de mayo de 2011

“No existe proyecto para endeudar a Tlaxco”: Rosalinda Muñoz

Además, como recibieron un ayuntamiento con déficit, en lo que se van a centrar es en tratar de subsanar esta situación y continuar con las obras.

Rosalinda Muñoz Sánchez, Presidenta de Tlaxco dijo que a pesar de las facilidades que se tienen ahora con la ley de endeudamiento para municipios no pedirá ningún préstamo, ya que hasta el momento con los recursos de su presupuesto y los extraordinarios que han llegado se puede cubrir lo planeado en este primer año.

Abundó, que le informará al Cabildo de esta posibilidad y de sus ventajas y desventajas, pero en estos momentos descartó esa posibilidad, ya que no tienen ningún proyecto para ello, además mencionó que como recibieron un ayuntamiento con déficit, en lo que se van a centrar es en tratar de subsanar esta situación y continuar con las obras, sobre todo con la participación de la ciudadanía, por lo que espera avanzar para no heredar estos problemas.

En este mismo tema, dijo que no han pagado ninguna deuda, porque no tienen el respaldo legal, a causa de que el ex presidente municipal, Manuel Sosa Salinas no presentó la cuenta pública, esto los imposibilita para acceder a las listas de proveedores, y por ende no pueden verificar si de verdad se les debe o no, de ahí que han suspendido cualquier pago, hasta no tener todo la información.

Pero también, esperan dos situaciones una de ellas es que las empresas demanden al Ayuntamiento, así también presente las finanzas de su último año de gobierno el ex funcionario, lo que suceda primero para proceder en consecuencia.

Por otro lado, cuando se le cuestionó que si también ella presentaría alguna demanda en contra del ex presidente municipal, toda vez que enfrenta un proceso por dejar al ayuntamiento en estas condiciones, mencionó que en el mes de abril, terminaron la entrega-recepción.

Incluso dio a conocer que tendrán una auditoría de la administración anterior por parte de Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre el manejo de las finanzas 2010, para que tomen cartas en el asunto y haga lo propio la alcaldía, es por obvias que no han presentado demanda hasta tener el soporte legal para hacerlo.

Por último, comentó que estas situaciones han imposibilitado planear de manera más eficiente los proyectos en este inicio de administración, pero confía que una vez que las autoridades correspondientes hagan las revisiones y delimiten las responsabilidades; los planes para este trienio se realicen y eviten a toda costa caer en los errores que tuvieron quienes la precedieron.

1 comentario:

  1. De seguro esa página, que es auspiciada, es la auténtica:
    www.carrogris.com
    porque no hay otra
    www.carrogris.com
    o es que no relacionan a Jorge Rivera con
    www.carrogris.com
    o será que van a relacionar este comentario con
    www.carrogris.com
    y lo van a borrar por que es de
    www.carrogris.com
    y esta página que no es
    www.carrogris.com
    ¿quién la patrocina?
    www.carrogris.com

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.