domingo, 15 de mayo de 2011

Diputados de Tlaxcala se reparten excedentes petroleros

Cada legislador recibirá 59 mil 138 pesos para regalos del día del Niño, la Madre y el Maestro

Entre mutuas acusaciones por incumplimiento de la agenda legislativa a unas horas de concluir el primer periodo ordinario de sesiones, diputados locales de Tlaxcala acordaron "repartirse" más de 59 mil pesos cada uno para regalos del día del niño, la madre y del maestro.

Los legisladores no especificaron como comprobarían los gastos de un millón 800 mil pesos de los excedentes petroleros que le correspondieron al Poder Legislativo en el primer ajuste trimestral.

Los diputados recibirán los 59 mil 138 pesos para gastos de "gestión" por las festividades en este mes a partir del viernes.

En una improvisada conferencia de prensa, el presidente del Comité de administración, Eloy Berruecos López, justificó que requieren los recursos de los excedentes para regalos del día del niño, de la madre y del maestro.

"Mira, es lo que vamos a ver,¿no?, todo eso lo estamos determinando para ver de qué forma podemos comprobarlo. Ejemplo: para el Día del Niño, para el 10 de Mayo, para el Día del Maestros, vamos a determinar si con facturas, o ver cómo podemos justificar ese gasto.

"Y vuelvo a decirlo para una cuestión legislativa, para lo que se va a utilizar ese recurso", explicó visiblemente nervioso.

Apenas la semana pasada el Comité de administración estaba contemplando donar los recursos al Ejecutivo para ser aplicados en obras.

Sin embargo, el propio Berruecos López se desmarcó de los señalamientos al asegurar que fueron los integrantes de la junta quienes determinaron cómo se iba a destinar el dinero.

En Tlaxcala, cada uno de los 32 diputados locales percibe un sueldo mensual de 32 mil 468 pesos con 86 centavos, además de una "dieta" de 45 mil pesos al mes para atender peticiones de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.