viernes, 27 de mayo de 2011

Se busca crear cultura de empleo en los jóvenes de la entidad: Mariano González

El Gobernador del Estado, dijo que en la actualidad ya se cuenta con tecnología lo que facilita la superación más aún con universidades y tecnológicos que se encargan de la preparación de los jóvenes tlaxcaltecas.

Tras haberse realizado en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) el evento de la Caravana de Emprendedores el gobernador del estado Mariano González Zarur, remarcó que en la actualidad se busca crear cultura de empleo en los jóvenes de la entidad.

Y es que a decir del mandatario estatal, anteriormente no se contaba con un lugar para la preparación profesional, por lo que se tenían que trasladar a Puebla, México, Hidalgo o Jalapa ya no había mayores posibilidades, por lo que en la actualidad ya se cuenta con tecnología lo que facilita la superación más aún con universidades y tecnológicos que se encargan de la preparación de los jóvenes tlaxcaltecas.

Asimismo, refirió que con la ayuda de los 60 municipios se puede llevar nuevamente a Tlaxcala a la arena de la competitividad a nivel nacional ya que en los últimos años la jurisdicción estatal se vio perdida. Por lo que hoy en las caravanas de emprendedores busca que los jóvenes tengan una cultura empresarial y así generen mayores oportunidades laborales, pues ya que este estado llamado también cuna de la nación se tiene gente innovadora y emprendedora que lucha por que el estado este en mejores condiciones económicas.

No sin antes mencionar, que en estos tiempos ha cambiado la manera de hacer negocios, además de que los jóvenes hoy piensan diferente y que en años futuros serán el motor y llevaran a este estado hacia un rumbo mejor, González Zarur comentó que las nuevas tecnologías representan una oportunidad un ventaja para ellos ya que con ellas les será posible alcanzar metas que se propongan.

Es por esta razón que reconoció que en la entidad se está promoviendo la creación desarrollo e integración de empresas tlaxcaltecas y que con acciones como estas cimentarán un desarrollo económico sostenido y así generar las condiciones favorables y que los capitales estatales internacionales y nacionales se interesen e inviertan en el estado y de esta manera se generen mayor número de empleos que los ciudadanos así demandan.

Mientras tanto María del Sol Rumayosiyer, durante su discurso expuso que en el país durante este año habrá 30 millones de jóvenes en edad productiva que se encuentran en las edades de 14 a 29 años, lo que significa que es un reto muy importante para ellos.

Pues en este mismo tema, señaló que los jóvenes que salen de las universidades ya están mayormente capacitados para la vida laboral ya que la preparación en las instituciones educativas es buena, sólo que tienen que hacer conciencia de cómo hacer que el país se haga de personas emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.