viernes, 27 de mayo de 2011

Aumentan enfermedades diarreicas en Tlaxcala

En mayo del año pasado, la dependencia registró 17 mil casos de diarrea, mientras que este año suman ya 23 mil

La Secretaría de Salud estatal informó que las enfermedades diarreicas han aumentado 35% en comparación con el mismo periodo del 2010, por lo que la entidad se encuentra en alerta para evitar la llegada del cólera.

José Francisco Mauricio García, director de Epidemiología de la dependencia, señaló que en mayo del año pasado se reportaron 17 mil casos de diarrea, mientras que en este suman ya 23 mil.

Tras señalar que hasta el momento no se ha presentado ninguna defunción, el funcionario señaló que están incrementando las actividades de promoción de la salud a través de brigadas que recorren las zonas con los principales problemas.

En esos lugares, dijo, se proporcionan sobres de Vida Suero Oral y exhortan a la población a cuidarse de las temperaturas tan extremas en el estado.

Dijo que este llamado se hace a la gente debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, las cuales han llegado a los 32 grados centígrados.

Los municipios con más casos de diarreas son Calpulalpan, Sanctorum, Tlaxco, Huamantla y El Carmen Tequexquitla.

Mauricio García señaló también se realizan mediciones de cloro en el agua de las poblaciones para verificar el contenido; si está debajo de la norma se avisa a las autoridades para que se normalice, aunque reportó que han tomado muestras y todas están en los límites.

Además, se recetan antibióticos para prevenir enfermedades más serias como el cólera. "El riesgo de cólera hay que recordar que ya circula en todo el país; la barrera más importante es la cloración de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano".

Recomendó no comer mariscos, ceviches de pescado, de camarón, ostiones y evitar consumir alimentos echados a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.