martes, 3 de mayo de 2011

Celebra ITPCD este miércoles juguetón por la discapacidad infantil 2011

Este miércoles, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) llevará a cabo el “Juguetón por la discapacidad infantil 2011”, mediante el que se entregarán siete mil juguetes, que fueron donados por diversas instituciones de gobierno, organismos, legisladores y particulares.

Este evento tendrá como sede principal el Parque Kokonetzi de la ciudad de Apizaco, al que se darán cita los menores de 17 Centros de Atención Múltiple (CAM) que han confirmado ya su asistencia.

Maricarmen Mazarrasa Corona, directora del ITPCD, informó que en el evento participarán los niños de los CAM de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Tlaxco, Chiautempan, Cuapiaxtla, Hueyotlipan, Xicohtzinco, Altzayanca, Teolocholco, Panotla, Tzompantepec, Zacatelco, entre otros más.

Asimismo, la funcionaría reconoció que esta entrega de juguetes a niños con discapacidad pudo ser posible gracias a la confianza y respaldo de diversas instituciones del Gobierno estatal, como las Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas, Trasporte, Función Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las coordinaciones para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala, de Información y Desarrollo Municipal, entre otras.

De la misma forma, participaron como donantes diputados locales, instituciones educativas de nivel medio superior y superior, tanto estatales como federales y delegaciones federales, que lograron, en conjunto, superar por mucho la meta planteada de cuatro mil juguetes.

En este mismo acto será firmado un convenio de accesibilidad con la Secretaría de Función Pública (SFP), además serán entregadas ayudas funcionales a diversas personas y niños por un monto de 762 mil 468 pesos.

Entre las ayudas funcionales que serán entregadas, se encuentran diademas auxiliares, órtesis, carreola PCI, prótesis y silla con cinturón de seguridad en beneficio de 58 niños y adultos tlaxcaltecas con una discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.