martes, 24 de mayo de 2011

Invitan a participar en Foro de Consulta para Reformar Marco Jurídico

Con la finalidad de escuchar las demandas ciudadanas y allegarse de los elementos necesarios para enriquecer y adecuar el marco jurídico en materia agropecuaria y rural en el Estado de Tlaxcala, así como crear la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural de la LX Legislatura Local, invita a la ciudadanía en general a participar en el primer foro de consulta pública a realizarse este jueves 26 de mayo en el municipio de Tlaxco.

En este tenor, el diputado presidente de la Comisión citada Jorge García Luna, comentó que el mismo iniciará a partir de las 15:00 horas en el auditorio municipal de esa localidad, y en donde se disertarán las ponencias “Las políticas del Estado para el desarrollo rural sustentable” y “La competencia del Estado y del Municipio en materia de desarrollo rural”.

Asimismo, García Luna, señaló que al mismo se espera la participación de científicos, investigadores y académicos del sector agropecuario, así como de directivos y técnicos de dependencias federales y estatales, productores agropecuarios, representantes de las organizaciones sociales, ayuntamientos, comisariados ejidales y ciudadanía en general.

Así también, informó que este foro forma parte de un total de seis que se tiene programado realizar en distintos puntos de la entidad los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio del año en curso a partir de las 15:00 horas, en los municipios de Cuapiaxtla, Nativitas, Hueyotlipan, Ixtacuixtla y Tlaxcala. Abundó, que todas las propuestas y sugerencias que sean recibidas en las mesas de trabajo serán turnadas a la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, para su discusión, análisis y en su caso integrarlas en los proyectos para adecuar el marco jurídico vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.