lunes, 2 de mayo de 2011

Reformarán la ley para que se otorguen pensiones dignas

De manera conjunta con el Comité Directivo Estatal, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional se comprometieron a impulsar adecuaciones a la ley respectiva, para que los pensionados y jubilados de los poderes estatal y municipal de Tlaxcala tengan acceso a pensiones acordes al actual costo de la vida.

Con este propósito y a fin de definir las acciones a emprender al respecto, el presidente del CDE, Ernesto García Sarmiento y la Secretaria General, Mónica Trinidad Montiel se reunieron este fin de semana con los diez diputados locales del PRI, reunión a la que asistieron los directivos de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, encabezados por su presidente, señor Felipe Cuevas Meneses.

Al considerar que el monto de las jubilaciones y pensiones debe ser suficiente para asegurar al trabajador del servicio público un retiro digno, necesidad a la que debe responder específicamente en el mediano y largo plazos la política fiscal, el presidente de la Unión de Jubilados expuso la necesidad de introducir reformas a la ley para que los fondos de pensión sean actualizados y en ellos se considere la edad de cada sujeto, los años en el servicio público y el salario devengado. Igualmente solicitan tener un representante en el Consejo de Administración de la Dirección de Pensiones e intervenir en la formulación de la nueva ley.

En la reunión quedó muy claro que ante las graves dificultades financieras que afronta el país en la última década y que amenazan la viabilidad de las pensiones, el Partido Revolucionario Institucional se pronuncia por la defensa del futuro de los trabajadores y vigilará que los fondos de pensión no sean víctimas del capital especulativo. 1) Que tales dificultades solo podrán superarse con la recuperación del salario y una nueva reforma financiera que evite la depredación de los fondos de pensiones y de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.