martes, 3 de mayo de 2011

Arranca Secoduvi trabajos de mantenimiento en carreteras estatales

Con una inversión de 180 millones 462 mil pesos, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) puso en marcha este martes los trabajos de modernización, mantenimiento y rehabilitación de la red carreta estatal, mediante los que serán restaurados 221.80 kilómetros, a través de 31 obras.

Al dar el banderazo de inicio a estos trabajos, el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, explicó que las obras consisten en realizar la limpieza general de los derechos de vía, bacheo, renivelación, aplicación de riego de sello, señalización y otras obras complementarias.

Las 31 obras proyectadas serán ejecutadas por 27 empresas, de éstas 10 trabajarán por adjudicación directa, dos por invitación a cuando menos tres personas, 16 por licitación pública y tres más están por definirse.

El funcionario explicó que estas acciones de modernización, mantenimiento y rehabilitación de la red estatal carretera se ejecutarán en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Totolac, Tlaxcala, Santacruz, Huamantla, Altzayanca, Terrenate, Ixtacuixtla, Tlaxco, Yauhquemehcan, Apizaco, Tepetitla, Tetla, Apetatitlán, Xaloztoc, Xaltocan y Tzompantepec.

Del total de la inversión, siete millones serán destinados a obras de adjudicación directa, 5.9 millones en empresas por invitación y más de 164 millones de pesos en los trabajos ejecutados por firmas que participaron en las licitaciones públicas.

Romano Montealegre destacó que estos trabajos de modernización, mantenimiento y rehabilitación de red carretera del Estado son necesarios, sobre todo para en los aspectos correctivos y preventivos, con los que se mejorará el tránsito de vehículos y se evitarán accidentes.

A decir del titular de la Secoduvi, estas acciones estarán concluidas en al menos cuatro meses, en los que se pretende atender tramos como las carreteras Xaltocan– Atlihuetzia, Huamantla–Albergue Malintzi, Muñoz–Aeropuerto y Totolac– Temezontla.

También las carreteras: Libramiento Tlaxcala–IPN, Barrio Nuevo–San Miguel Contla y los ramales de Los Pilares, Xochitecatitla, La Aurora, Guadalupe Victoria–Michac y Altzayanca; además del camino Mazapa-Popocatla, la carretera Santa Lucia– Ixtacuixtla y el camino Unión Ejidal Tierra y Libertad-Xipetzingo.

De igual manera, los tramos Cárdenas–Terrenate, Ciudad Industrial Xicohténcatl-Nicolás Bravo, Apizaco-Atlihuetzía, Tepetitla-Tecuexcomac, Apizaco-Muñoz, El Valor–Mazatecochco, Tlaxcala-Apetatitlán, Xaloztoc–Terrenate, Díaz Ordaz-Francisco Villa, Tlaxco-Acopinalco del Peñón y la primera etapa de San Pablo del Monte-Albergue IMSS, entre otros más.

El banderazo oficial se llevó a cabo en el Libramiento Tlaxcala-IPN, donde el titular de la Secoduvi estuvo acompañado de personal de la dependencia. Posteriormente, puso en marcha los trabajos en el camino Totolac-Temezontla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.