jueves, 19 de mayo de 2011

Piden adultos mayores de Tlaxcala apoyos de programa sectorial

Más de 600 personas de la tercera edad de diversos municipios de Tlaxcala, solicitaron al gobernador Mariano González Zarur, se restituya el Programa Adultos Mayores, el cual los dotaba de recursos económicos y fue suspendido por el nuevo gobierno priista.

Reunidos frente al Palacio de Gobierno, los adultos mayores, algunos con muletas, exigieron al mandatario que "de la cara" y los reciba para plantearle personalmente la demanda.

Desde temprana hora, las personas de la tercera edad, originarias de municipios como Tlaxco, Zacatelco, Santa Isabel Xiloxoxtla y Teolocholco, se reunieron en la Plaza de la Constitución de esta ciudad, para realizar un mitin.

Algunas de ellas recordaron que desde enero -cuando tomó protesta González Zarur- no han recibido su apoyo económico.

Carmen Carrasco Calderón, originaria del municipio de Tlaxco, señaló "le pido que sea usted una persona responsable y así como lo apoyamos para su candidatura esperamos que usted no nos defraude señor gobernador".

Otra de las manifestantes, de aproximadamente 65 años, dijo: "Señor gobernador, de la manera más atenta yo le estoy pidiendo que nos haga el favor de darnos la cara, de hablar con el pueblo que está aquí presente, pues somos muchos".

Recordó que el programa estatal Adultos Mayores fue instaurado por el anterior gobierno estatal, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), y ahora está suspendido.

Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, en previsión de alguna contingencia porque varios adultos señalaron que empezaban a "sentirse mal", por las varias horas de protesta.

El pasado 30 de marzo, Jorge Ramírez Solano, director de Pensiones Civiles, justificó en reunión con diputados la suspensión del Programa de Adultos Mayores debido a que al menos el 20 por ciento de los inscritos en el programa estaban "duplicados en otros programas".

Ramírez Solano informó en ese momento que de las 20 mil personas registradas al menos 2 mil recibían otros apoyos de asistencia social, por lo que el padrón no era confiable.

El funcionario estatal señaló que por los 20 mil beneficiarios, el gobierno del estado gastó 88 millones de pesos al año pues cada beneficiario recibía 353 pesos al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.