lunes, 2 de mayo de 2011

Gestiona Apizaco 4 MDP para rehabilitación de semáforos

Colocan tecnología de punta en señales viales.

El ayuntamiento de Apizaco gestiona recursos por alrededor de cuatro millones de pesos para rehabilitar y cambiar los semáforos en la ciudad rielera, así lo informó Orlando Santacruz Carreño.

Abundó, que después de 25 años que fueron colocados al intentar repararlos les es muy difícil, debido a que la empresa que producía las tarjetas ya ha desaparecido situación que ha perjudicado la circulación en algunas donde los semáforos ya están descompuestos y la programación del control no es compatible.

Cabe mencionar, que la pasada administración invirtió más de 200 mil pesos para la rehabilitación y cambio del sistema de estos controladores viales de la avenida 16 de Septiembre, además de cambiar al sistema denominado “lavalle”; no obstante estos trabajos tienen los problemas y descomposturas de los antes mencionados.

Por esta razón, es que el alcalde Santacruz Carreño, realiza gestiones ante el gobierno federal, porque el ayuntamiento no tiene los suficientes recursos económicos para atender estos problemas, debido a las deudas que le heredaron las pasadas administraciones.

En este tenor, el director de Calidad y Vida Ciudadana, Eliseo Huerta Hernández, explicó que se pretende cambiar la tecnología que utilizan estos controladores es decir luz normal a lets a por lo menos 130 de estos, por lo que se requiere la cantidad de cuatro millones de pesos.

Las ventajas que tiene el colocar estas innovaciones es porque no le va dar mantenimiento en un periodo de cinco años, así también los costos se reducen al mínimo y el flujo de vehículos se agiliza.

Comentó, que sólo 10 de los semáforos instalados en la cabecera municipal no sirven, los demás requieren de mantenimiento, es así que están a la espera de que le autoricen realizar las modificaciones pertinentes.

Por último, el munícipe dijo que es necesario este cambio al haber un vehículo por cada dos habitantes esto ha provocado el aumentado del flujo vehicular en los ultimo 25 años, pero también, dijo no saber que paso con los recursos que supuestamente se invirtieron en la pasado trienio para la rehabilitación de los semáforos pues continúan los problemas en las calles al no haber un control preciso en las horas de mayor tránsito.

En Tlaxco a diferencia de Apizaco, se prefiere poner en cada semaforo existente, a uno o hasta dos policias, para "organizar la fluidez vehicular", haciendo inutiles los pocos semaforos que hay en el municipio, y al mismo tiempo Rosalinda Muñoz se contradice, ya que en campaña decia que "TODO MUNDO SABIA LO QUE ERA UNA LUZ VERDE Y UNA ROJA", por lo tanto, "NO HAY NECESIDAD DE TENER A POLICIAS EN LOS SEMAFOROS" y ahora nos damos cuenta de lo contrario, juzguen Ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.