martes, 17 de mayo de 2011

Un millón de pesos invertirá Tlaxco en el programa «Mano a Mano tu Escuela Mejorando»

Asegura Rosalinda Muñoz que las problemáticas más constantes son los sanitarios y la impermeabilización en los planteles educativos.

El ayuntamiento de Tlaxco, aplicará el 75 por ciento de los recursos del Primer Ajuste Trimestral que es por el orden de un millón 446 mil pesos para el programa «Mano a Mano tu Escuela Mejorando», informó la Presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez.

Tambien, aclaró que se firmaron varios convenios con instituciones educativas que requieren de mejoras en sus instalaciones, sólo en este aspecto se invertirá el recurso antes mencionado porque existen escuelas que construyen nuevas áreas y a estas no se les beneficia con el programa.

Puntualizó, que los trabajos que se incluyen en el programa son de rehabilitación de sanitarios, aulas alumbrado, entre otras mejoras, pero no incluye construcciones.

Muñoz Sánchez, dio a conocer que se reunirán con los directivos de las escuelas para conocer las necesidades más urgentes que tiene cada una de éstas y así elegir las que requieren este apoyo porque deben ser consientes que el presupuesto no es suficiente para cubrir a todas.

Cabe mencionar, que una de los problemas más recurrentes y que se debe solucionar es la impermeabilización de las aulas y el arreglo de los sanitarios, de acuerdo a un estudio que realizó el ayuntamiento en las 38 comunidades, aunque existen otras deficiencias, pero pueden ser atendidas posteriormente.

La presidenta, dijo que exhortará a padres de familia y directivos para que cooperen con algún recurso económico y se puedan realizar más trabajos de remodelación en cada una de las instituciones beneficiadas, que serán elegidas la próxima semana, porque con la contribución de todos se puede avanzar con mayor rapidez.

En este orden de ideas, independientemente de los recursos extraordinarios que llegaron al municipio y que se aplicarán en gran parte de la infraestructura educativa, la presidenta explicó que un 30 por ciento del programa FISM que es de dos millones 327 mil pesos, será para este mismo rubro, porque están conscientes que la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier ser humano y en Tlaxco se requiere de todo el apoyo.

Concluyó, al mencionar que si bien es cierto estos recurso no alcanzan para resolver los problemas que existen en los planteles educativos; trabajarán en este trienio para que se resuelva la mayor cantidad con apoyo del gobierno federal y estatal, es un compromiso que aún sin haberlo hecho en campaña está incluido dentro de plan de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.