jueves, 26 de mayo de 2011

La Ley de Desarrollo Rural no será de escritorio: García Luna

El diputado por el Partido Socialista (PS), Jorge García Luna, informó que están listos los preparativos para que este jueves inicien los seis foros de consulta Ciudadana para la Creación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Tlaxcala, a fin de que organizaciones y ciudadanos presenten sus demandas y propuestas, que coadyuven a su elaboración y no sea una legislación de escritorio sino apegada a la realidad que vive el sector campesino en la entidad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario de la LX Legislatura resaltó que el objetivo de los foros es discutir y analizar los temas que son de interés para contribuir al desarrollo del campo en la entidad.

Detalló que el primero de los seis foros se realizará en el municipio de Tlaxco, donde participarán dependencias federales y estatales, organizaciones del sector agropecuario y universidades, con las ponencias referentes a las políticas de estado para el desarrollo rural sustentable y la competencia del estado y del municipio en materia de desarrollo rural.

Resaltó que “tenemos la fortuna de que lo han visto con buenos ojos, tanto las universidades involucradas en el sector, las Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación y de Fomento Agropecuario, así como las organizaciones sociales campesinas, que desde luego les interesa participar en estos foros, va a ser muy interesante y esperamos buenos resultados”.

Explicó que el objetivo no es hacer leyes de “escritorio” sino que estén apegadas a la realidad actual que vive el sector campesino y para ello –dijo- es necesario que todos los sectores opinen sobre qué “es lo que quieren para mejorar las condiciones de vida en base al marco jurídico de cada uno de los aspectos en los que se desarrolla, por eso la intención de los foros”.

Comentó que participarán investigadores, el sector educativo y agropecuario en los foros que se realizarán en los municipios de Tlaxco, Nativitas, Ixtacuixtla, cuapiaxtla, Hueyotlipan y Tlaxcala del 26 de mayo al 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.