miércoles, 18 de mayo de 2011

Gana tesorera de Huamantla más que el Gobernador

La tesorera de Huamantla, María Iliana Roque Rodríguez, percibe un sueldo mensual superior al del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur. Mientras que el primer mandatario local gana 54 mil 869.78 al mes -de acuerdo con la página electrónica de la administración estatal- la encargada de las finanzas del municipio oriental percibió en la segunda quincena de marzo 58 mil 125.69 pesos.

De acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso El Sol de Tlaxcala, el pago de nómina de Roque Rodríguez -quien además es abogada de profesión y por ley no puede desempeñar el cargo de tesorera- consta de 56 mil 54.05 pesos, más 71.69 pesos por subsidio para el empleo y un mil 999.95 pesos por servicios profesionales.

Así consta en la póliza A030000085, de fecha 30 de marzo de 2011, elaborada por el municipio de Huamantla. Esa quincena, María Iliana Roque Rodríguez cobró 58 mil 125.69 pesos como personal de confianza, a través del cheque 0068 de la cuenta 5968 de Banorte.

Acorde con el tabulador de sueldos y salarios que aparece en la página electrónica del gobierno del Estado, el gobernador Mariano González Zarur tiene una percepción bruta mensual de 54 mil 869.78 pesos.

De ese monto, 25 mil 752.99 pesos corresponden al sueldo mensual del primer mandatario local, un mil 334.32 a despensa, 25 mil 752.99 a percepción complementaria y dos mil 29.48 a fondo de ahorro.

Carga alcalde antojitos y botana al erario municipal

Los mismos documentos revelan que el alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, carga el importe de sus antojitos y su botana al erario. Con recursos del presupuesto municipal, la comuna compra caramelos, yogurt, sopas "Maruchan", jugos, champiñones, jamón, leche, pan, sardina y hasta bebidas energéticas "Red Bull".

Estos artículos son sólo algunos de los gastos que el gobierno de Ixtlapale Gómez justifica como parte de los suministros del Despacho del Presidente.

Pese al derroche de recursos, las interminables listas de comestibles y perecederos son avaladas puntualmente por la Tesorería Municipal, el Departamento de Recursos Materiales y el Despacho del Presidente para ser integradas en la cuenta pública municipal.

Sólo en los primeros 11 días del mes de marzo, el alcalde huamantleco solicitó, y le fueron autorizadas y suministradas, varias unidades y presentaciones de leche, yogurt, sopas instantáneas, gelatinas, flanes, natillas, jugos y otras bebidas.

En ese periodo, Ixtlapale Gómez también requirió de postres, caramelos, pan gourmet, cereales, quesos, jamón, chilorio, champiñones, sardina, ensaladas, chiles, salsas, frijoles y hasta vasos de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.