jueves, 5 de mayo de 2011

En Tlaxcala no se han comprado autos blindados para el gobernador

Hasta este día, el ejecutivo del estado no ha tocado los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP), que es por el orden de los 27 millones de pesos, para la adquisición de vehículos de uso de la oficina del gobernador, la procuradora, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado o del C4, que en su caso deberán ser blindados.

El secretario de finanzas, Ricardo García Portilla, informó que a pesar de que el parque vehicular heredado es viejo y en malas condiciones, el mandatario Mariano González Zarur todavía no ha valorado la posibilidad de comprar nuevas unidades para uso seguro de él y los titulares de las dependencias de seguridad.

Son cuestiones de seguridad del gobernador y él habrá de valorar el uso de las mismas y de comprarse se hará conforme a la normatividad, ya sea adjudicación directa o licitación, lo cual dependerá del Comité de Adquisiciones, dijo.

Recordó que el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz se quedó con algunas camionetas de lujo blindadas, pero “en el caso de finanzas no ha comprado automóviles hasta hoy, tenemos un parque vehicular muy antiguo y desgastado que nos ha generado problemas de transporte. (la compra) ya la decidirá la Oficialía Mayor para ver para tanto el desecho o la liquidación de los automóviles y luego ver los verdaderos requerimientos de cada Secretaría”.

También dio a conocer que en el primer trimestre del año se lograron ahorros por 3.2 millones de pesos producto de la reducción de la plantilla laboral del ejecutivo de hasta 18 por ciento, es decir, que se adelgazó la estructura burocrática con respecto a la anterior administración.

Esto le ha acarreado al gobierno enfrentar un mínimo de 100 demandas laborales que, a decir de García Portilla, no será pagadas en la totalidad que solicitan los ex empleados, toda vez que los recursos para ese fin no son suficientes.

No detalló la totalidad de personas que fueron recortadas al inicio de esta administración, ya que esos números los tiene la Oficialía Mayor de Gobierno, “pero al primer trimestre del año se paga menos de gasto corriente”.

Ese ahorro, explicó, se ha utilizado para iniciar con el desazolve del río Zahuapan, entregar las primeras devoluciones del programa “ahórrate la tenencia” y absorber gastos de operación del programa “mano a mano la escuela mejorando”.

Dijo que el ejecutivo se encuentran en una etapa de austeridad, donde la gente que colabora debe hacer tareas sustantivas para hacer frente a la reducción de personal, “hasta ahora con esta reducción las cosas han salido y seguiremos trabajando así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.