domingo, 15 de mayo de 2011

Acciones de prevencion realiza tlaxco para la temporada de lluvias

Limpieza, mantenimiento de barrancas y drenajes se realizan en toda las comunidades.

En Tlaxco el gobierno municipal realiza acciones de prevención ante la época de lluvias para que no se presenten inundaciones en las diversas comunidades y la cabecera de este, pero principalmente en la comunidad Tierra y Libertad que es donde se tiene mayores problemas.

La alcaldesa, precisó que los drenajes que se encuentran en la comunidad antes mencionada al haber sido instalados desde hace más de treinta años se han vuelto obsoletos y esto hace que no contenga las aguas pluviales y voten las alcantarillas.
Esta situación se presenta en menor medida en las demás comunidades, no obstante a través de la coordinación de protección civil se realizan trabajos de supervisión y de mantenimiento en todas la redes sanitarias de la demarcación, asimismo de realizar la limpieza de barrancas zanjas y retirar la basura que pueda obstruir y ocasionar desbordamientos en lugares que sean susceptibles de afectaciones.En este tenor, Rosalinda Muñoz mencionó que la coordinación de protección civil en Tlaxco tiene tres elementos que reciben capacitación para atender cualquier situación de emergencia provocada por las lluvias y en caso de ser necesario recibir el apoyo de la policía municipal.

Esta unidad cuenta con el equipo suficiente para atender los llamados de auxilio y en casos extremos pedir el apoyo tanto de la policía municipal como otras unidades de municipios vecinos. Como se ha trabajado cuando se presentaron los incendios forestales en la época de calores ya que se registraron altas temperaturas que propiciaron incendios tanto de pastizales como de bosque.

Cabe recordar, que en otros años las temporadas de lluvias ha ocasionado daños en las viviendas al sufrir la caída de sus techos por ser de láminas de cartón, inundaciones leves ante la falta de buenos sistemas de drenaje y que ahora la edil tratara de mejorarlos en el periodo que esté al frente de la administración de Tlaxco.
Por último, en coordinación con las direcciones de seguridad pública y PC evitaran el deceso o pérdidas materiales de los habitantes de las 38 comunidades y la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.