jueves, 26 de mayo de 2011

Registran armas de fuego en Tlaxco

Dicho registro no autoriza la portación del arma a menos de que haya quedado como ejidatario, comunero o jornalero del campo: Teófilo Díaz Santiago

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), registra armas de fuego en el municipio de Tlaxco, aunque los habitantes del lugar no tienen gran interés ya que sólo se habían registrado quince armas, pues el principal motivo es el temor de que les quiten las mismas, esto lo dio a conocer el Teniente Coronel en Materiales de Guerra, Teófilo Díaz Santiago perteneciente al Cuartel General de la 23 Zona Militar.

Por lo que dejó en claro, que esta campaña sólo es para que registren sus armas, además de brindarles confianza para que se acerquen y puedan realizar sus trámite, por lo que invitó a la ciudadanía en general especialmente a quienes posean armas a fin de que las registren y que estos no tengan ningún problema durante los retenes que se realizan en la municipalidad y el estado.

Especificó, que el registro no autoriza la portación del arma a menos de que haya quedado como ejidatario, comunero o jornalero del campo, todo ellos ya pueden tener armas en sus parcelas para combatir a la fauna nociva como son topos, ardillas entre otros animales.

Asimismo, mencionó que para el resto de la población es para proporcionar seguridad a su domicilios y sus moradores, en este mismo orden de ideas señaló que este tipo de campañas la llevan a cabo en el centro de las demarcaciones de todo el estado a fin de que las personas tengan un mayor acceso y no se trasladen hasta el campo de concentración militar.

Así también, Díaz Santiago dijo que la mayoría de los que registraban sus armas venían de la comunidad de la del Peñón, por lo que refrió estarán hasta el día de hoy instalados en el kiosco del la localidad.

Remarcó, ha sido poco difundida por los medios de comunicación por lo que los ciudadanos al no enterarse no asisten y lamentablemente los problemas se presentan al ser revisados por militares u otras autoridades.

Por lo antes mencionado, esperan que en el municipio de los quesos este último día haya mayor afluencia ya que aseguró ya habían llagado un número considerable, “pues ya que deben tener la certeza de que las autoridades militares estaremos brindado la información necesaria para el uso cuidadoso de estas”.

Concluyó, al mencionar que las autoridades municipales apoyaron dicho registró ya que la seguridad de la ciudanía es lo más importante, sobre todo saber que portar este tipo de armas es una responsabilidad muy grande.

1 comentario:

  1. De seguro esa página, que es auspiciada, es la auténtica:
    www.carrogris.com
    porque no hay otra
    www.carrogris.com
    o es que no relacionan a Jorge Rivera con
    www.carrogris.com
    o será que van a relacionar este comentario con
    www.carrogris.com
    y lo van a borrar por que es de
    www.carrogris.com
    y esta página que no es
    www.carrogris.com
    ¿quién la patrocina?
    www.carrogris.com

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.