lunes, 23 de mayo de 2011

Mi gobierno hablará con la verdad a la población: Mariano González

Al realizar un recorrido de supervisión para corroborar el avance de los programas de apoyo al campo, a escuelas de educación básica y a los centros de salud de comunidades del municipio de Tlaxco, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que su administración siempre responderá con la verdad a las demandas de la población.

"Siempre hablaré con la verdad", sostuvo el mandatario ante un grupo de habitantes que le solicitó convertir a la comunidad de Mariano Matamoros en municipio con el propósito de acceder a mayores recursos.

“Primero tienen que cumplir los requisitos y luego solicitarlo al Congreso”, contestó a los pobladores a quienes también dejó claro que en este gobierno no se hará nada fuera de la ley.

De esta manera, el mandatario reiteró que ante éstas y otras peticiones más responderá de manera contundente y siempre sin mentiras para no generar falsas expectativas entre la población.

Eso sí, remarcó que los compromisos contraídos serán cumplidos en este gobierno, siempre que sean factibles, de su competencia y que además exista corresponsabilidad entre las autoridades municipales, de comunidad y hasta de los pobladores.

De hecho, el motivo principal de esta gira de trabajo realizada este jueves fue que el Gobernador conociera de viva voz las necesidades de los ciudadanos, las condiciones en las que viven y saber de sus planes para comprometerlos a trabajar de manera coordinada y en corresponsabilidad en la solución y atención de sus demandas.

ESCUCHA GOBERNADOR DEMANDAS DE HABITANTES EN MARIANO MATAMOROS

En la comunidad de Mariano Matamoros, en medio de las porras de niños estudiantes de la escuela primaria rural Emiliano Zapata, el mandatario escuchó las necesidades de la institución, entre las que destacan: cambio de tuberías, dotación de agua potable, construcción de canchas deportivas y equipamiento de computadoras para el plantel; además de trabajos de impermeabilización de aulas y mejoras para el desayunador.

En su oportunidad, el director de la escuela, Salomón Robles Cuapio, solicitó al titular del Ejecutivo incluir a este plantel en los programas de la Secretaría de Educación Pública para que sea mejorada su infraestructura, pues alberga 107 alumnos que estudian el nivel básico.

Algunos habitantes de esta comunidad aprovecharon la presencia del mandatario para solicitar otros apoyos dirigidos al campo, a la salud y a la generación empleos.

En repuesta, el mandatario aclaró que su Gobierno no ofrecerá nada que no puede cumplir, pero sostuvo que los asuntos de su competencia serán atendidos con el apoyo de las autoridades municipales, de comunidad y de los propios pobladores.

Durante esta visita, estudiantes del Jardín de Niños “Amor a la Patria”, de manera espontánea, invitaron al Gobernador a visitar su escuela para que conociera y verificara las condiciones en las que operan.

Luego de verificar las necesidades de impermeabilización y mejora de las aulas, el mandatario instruyó al Secretario de Educación Pública (SEP), Tomás Munive Osorno, incorporar el plantel al programa de “Mano a Mano, la Escuela Mejorando”. “Vamos a ver si los recursos alcanzan para este año, sino el próximo año, pero todos le tenemos que entrar para llenar la canasta”.

Luego, el mandatario reiteró que es a través del trabajo coordinado como se pueden obtener mejores resultados en los programas, por lo ahí pidió la colaboración de la presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz, de los padres de familia y del resto de la comunidad.

MI GOBIERNO NO ES DE COLORES, SOSTIENE MGZ EN MAGUEY CENIZO

En la comunidad de Maguey Cenizo, el mandatario pidió la colaboración de los pobladores para iniciar una gran campaña de plantación de maguey y de reforestación de todos los cerros, para retener el agua y recargar los mantos freáticos.

Luego, supervisó los trabajos de desazolve en el jagüey de la comunidad y escuchó las peticiones de los habitantes que demandaron, en voz de Víctor García Galindo, apoyos para la adquisición de diesel e incluir a esta población en la lista de comunidades con mayor marginación.

El Gobernador reconoció que esta comunidad necesita más apoyo porque es de alta marginación y ofreció que para completar el programa de desazolve de jagüeyes enviará a este lugar una maquinaria más grande para agilizar los trabajos y evitar que éstos se suspendan a causa de las lluvias que están en puerta.

"Yo tengo el compromiso de atender a la ciudadanía, el proyecto con el que llegamos no es de colores ni de ideologías, es un proyecto ciudadano en el que la responsabilidad y corresponsabilidad es de todos", expresó.

Como ejemplo, habló sobre los programas de fertilizante subsidiado, el de roturación de tierras, de los caminos saca-cosechas y el de desazolve de jagüeyes, “me comprometí a apoyar al campo y lo estoy haciendo”.

EN LAS VIGA OFRECE MGZ UN GOBIERNO CON MEJOR ACTITUD

En la comunidad de Las Vigas, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que el nuevo gobierno tiene una mejor actitud para brindar una mejor atención a los ciudadanos porque está comprometido con el desarrollo.

Dijo que prefiere escuchar las necesidades de las comunidades de primera mano, y no esperar que los habitantes vayan a Tlaxcala, por eso privilegiará este tipo de giras de trabajo en las que tiene la posibilidad de escuchar directamente la problemática de la población.

Luego de recorrer el Centro de Salud de esta población refirió que en breve estará lista la reconstrucción del Centro de Especies Menores, a fin de regresar a las familias tlaxcaltecas la posibilidad de producir ganado de traspatio en su beneficio.

En el centro de salud de esta comunidad, el Jefe de Ejecutivo constató que existe abasto de medicamentos al 100 por ciento y que su operación es óptima a pesar de la lejanía en la que se encuentra.

Reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Salud (Sesa) para atender a la población y señaló que con esto se demuestra que no hay desabasto de medicamentos y que existe la atención pertinente para dar respuesta a los habitantes de las Vigas, que es de 628 personas.

El recorrido fue guiado por la doctora del Centro de Salud, Verónica Flores López, y el titular de la Sesa, Jesús Fragoso Bernal.

LOS APOYOS NO SON CLIENTELARES, AFIRMA MGZ EN GRACIANO SÁNCHEZ

Acompañado en todo momento por los secretarios de Educación y Fomento Agropecuario y de los Coordinadores de Desarrollo y Ecología, el mandatario visitó la presa Tipasco, lugar desde donde refrendó todo el apoyo de su administración para atender las necesidades de la población.

Justamente ahí subrayó que los programas emprendidos por su administración no serán aplicados con intereses clientelares, “ustedes podrán votar por quienes quieran”.

Luego, comprometió que por lo menos dos veces al año visitará las comunidades más alejadas del Estado, a efecto de verificar el avance de las acciones emprendidas conjuntamente con el gobierno municipal, de comunidad y con el apoyo de los ciudadanos.

En todas estas poblaciones, el Gobernador obsequió sacos de fertilizante para que los pobladores organizaran una rifa con ellos.

1 comentario:

  1. De seguro esa página, que es auspiciada, es la auténtica:
    www.carrogris.com
    porque no hay otra
    www.carrogris.com
    o es que no relacionan a Jorge Rivera con
    www.carrogris.com
    o será que van a relacionar este comentario con
    www.carrogris.com
    y lo van a borrar por que es de
    www.carrogris.com
    y esta página que no es
    www.carrogris.com
    ¿quién la patrocina?
    www.carrogris.com

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.