viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuidar y recuperar el medio ambiente para ser competitivos

Ser un estado competitivo es ser una entidad limpia y con conciencia social, que privilegie el desarrollo integral sustentable, aseguró el gobernador electo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al comprometerse a rescatar de manera coordinada con el gobierno de Puebla el río Zahuapan-Atoyac, así como la reforestación del Parque Nacional de La Malintzi.

El domingo pasado, en Rancho Nuevo, considerado como el sitio donde nace el Zahuapan, ubicado en nuestro municipio de Tlaxco, el próximo mandatario lamentó que en los últimos años se haya perdido la brújula, los planes y proyectos para la conservación del entorno, a tal grado que hoy el INEGI ubica a Tlaxcala como una entidad con la más baja disponibilidad del agua, como resultado de la deforestación y la sobreexplotación de los mantos freáticos.

“Un amigo mío, que como Secretario de Desarrollo Social, fijó la posición de México en la primera conferencia de la ONU, sobre el medio ambiente, constantemente nos decía: este mundo, nuestro país, limpio, seguro y sano, más que heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos. Me refiero a Luis Donaldo Colosio”, puntualizó.

Además, el próximo mandatario informó que durante los Foros Tlaxcala 11:16 se presentó el primer proyecto de Tlaxcala que recientemente obtuvo su registro ante la junta ejecutiva, para participar en el mercado internacional de bonos de carbono, y con ello, tener acceso a recursos económicos por la reducción o captura de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, González Zarur indicó que los municipios, son el eje fundamental para una mejor calidad de vida, por ello, dijo es necesario trabajar en conjunto para una gestión eficiente de los residuos sólidos. “Vamos a coordinar e impulsar las acciones individuales de quienes han aportado iniciativas y proyectos a favor del medio ambiente, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad como gobierno y ante las futuras generaciones de cuidar los recursos naturales”, finalizó.

Cabe destacar la presencia de la presidenta electa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez; el alcalde electo de Contla, José Rodríguez; la dirigente estatal del Partido Verde, Alma Lucía Arzaluz Alonso y el líder de la CNC en Tlaxcala, Perfecto Xochipoztequi Vázquez, así como de la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.