sábado, 6 de noviembre de 2010

Habrá campus de la UAT en Tlaxco

Entrega ayuntamiento al rector escrituras

Manuel Sosa Salinas, Presidente Municipal de Tlaxco e integrantes del ayuntamiento entregaron los documentos notariales que avalan el predio, en el que la máxima casa de estudios de la entidad construirá un campus universitario para el área de ciencias ambientales.

Por lo anterior, Sosa Salinas enfatizó que una de las prioridades de su administración fue el fomento a la educación superior, por ello se preocupó por acercar estos servicios educativos a su municipio, para favorecer tanto a estudiantes como a los padres de familia en ahorro de gastos de transportación e incluso de hospedaje, a los que salían a estudiar fuera de su demarcación.

Al recibir las escrituras el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la institución superior, señaló que en próximos meses iniciaran la edificación de las instalaciones con aulas y laboratorios, además dijo se crearan más carreras universitarias para la zona norte del Estado, y probablemente maestrías, para incentivar el mejoramiento educativo en toda la entidad.

A este acto acudieron también estudiantes destacados del Plantel 09 del Colegio de Bachilleres, con este proyecto se espera que los estudiantes se interesen dicha carrera ya que de esta forma te tendrán más facilidades de realizar sus prácticas.

De igual forma, agregó el servidor público que de esta forma se espera tener jóvenes preparados para el ámbito laboral, puesto que en el municipio se carece de profesionistas.

Desgraciadamente en el municipio no se cuenta con gente que tenga profesión y es que las empresas buscan personal con títulos pero los tlaxquenses no contamos con ello”. Comentó.

Por esta razón piensa que la comunidad podrá tener acceso a estudiar y sin salir de su municipio para preparase profesionalmente y poder ingresar alguna institución que así lo solicite.

Esto es una buena noticia para nuestro municipio, pero al mismo tiempo se ve como un acto desesperado de Sosa Salinas, por terminar con una buena noticia su LAMENTABLE ADMINISTRACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.