martes, 16 de noviembre de 2010

Se invertirán 6MDP para la edificación del campus UAT en Tlaxco

por Yaneth Ortega Jiménez

Con una inversión de seis millones de pesos , se tiene presupuestado realizar el campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en Tlaxco, donde se impartirá la licenciatura de Ciencia ambientales, así lo manifestó el Rector, Serafín Ortiz Ortiz.

Después de la inauguración de siete aulas donde ya reciben 60 alumnos clases, el rector manifestó que la licenciatura se crea para que haya gente especializada en esta área, expertos que ayuden a combatir la contaminación, “pues bien sabemos que este mundo se nos prestó y que tenemos que dejarlo a la nuevas generaciones, la preservación del mundo para que la sociedad pueda vivir” así lo comentó Serafín Ortiz Ortiz.

De igual forma, el campus Morelia de la universidad autónoma estuvo presente con 23 alumnos de diferentes licenciaturas, los cuales tendrán durante el día actividades como mesas redondas y exposición de murales, así como convivencia con el alumnado de la institución tlaxcalteca.

Posteriormente, Manuel Sosas Salinas y el rector Serafín Ortiz se trasladaron al predio que donó para la edificación del campus, inmueble donde se tenía planeado edificar el mercado municipal por lo que el alcalde mencionó, “ya no instaló el mercado en el predio porque era un sitio retirado del centro y se pensó en la gente de la tercera edad, quien al trasladarse en transporte público podría tener accidentes”.

Por otra parte, en entrevista con los medios de comunicación el rector dijo que esta carrera se le quiere dar impacto en el estado de igual forma comentó que la UAT recibe a por lo menos el 50 por ciento de los alumnos que egresan del nivel preparatoria.

No obstante, señaló que las careras con mayor demanda son medicina, derecho, contaduría enfermería y ciencias computacionales, sin embargo el 50 or ciento restantes que no estudia en dicha universidad lleva a cabo sus estudios en escuelas privadas.

Así también hizo mención de que hasta el momento no ha tenido contacto con el gobernador electo pero espera que en próximos días se reúnan para dialogar sobre los proyectos que se establecen dentro de la institución “yo espero que haya un diálogo de altura y una comunicación de altura, porque la universidad es un espacio de toda la sociedad tlaxcalteca.

-Quiere decir que hay una cobertura del cien por ciento en el estado por la universidad-

Yo creo que no es la cobertura en el país, es del 30 por ciento, Tlaxcala apenas tendrá cubierto un 30 por ciento estamos por arriba de la media superamos un escenario promisorio.

Estableció que ya se trabaja con su gabinete para hacer nuevos programas educativos y presentarlos al gobernador, Mariano González Zarur.

Finalmente, estableció el presidente Sosas Salinas que él ha visto y velado porque los jóvenes de su comunidad tengan preparación, pero sobre todo que a dos meses de la entrega-recepción espera dejar un avance considerable en cuanto a la construcción del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.