martes, 9 de noviembre de 2010

Ayuntamiento dejará un déficit de 3 MDP .

El secretario del ayuntamiento de Tlaxco, Cesáreo Rodríguez Sánchez aseguró que sí dejará una deuda a la administración que tomará posesión en el mes de enero, el déficit haciende a tres millones de pesos, mientras que el laudo laboral rebaza los 300 mil pesos.

Por lo anterior, expuso que esta deuda se heredó de la administración pasada; desgraciadamente no se ha podido subsanar, dicho recurso fue utilizado principalmente para liquidar al personal del gobierno anterior, así también señaló que no está en sus manos liquidar este adeudo, debido a que el recurso ya se ha destinado para los distintos trabajos que realizan en la administración.

Así también, explicó que les fueron heredadas demandas laborales de las cuales una de ellas no se ha solucionado, puesto que el demandante no estuvo de acuerdo con lo que se le quería remunerar, por lo tanto éste pasará a la administración de Rosalinda Muñoz.

Al mismo tiempo, hizo hincapié que por parte de la administración de Sosa Salinas, no se dejará ningún problema legal “nosotros hemos trabajado por ello, el laudo que se queda se nos es heredado, tratamos de solventarlo, pero se postergó a estas alturas no tenemos el recurso suficiente para solventarlo, pero puedo asegurar que dentro de nuestro trienio no dejaremos ningún problema”.

Rodríguez Sánchez, mencionó que aún no tienen presupuestados los finiquitos de sus trabajadores, puesto que en próximos días tendrán sesión de cabildo para analizar dicha partida, “nosotros ya tenemos el capital destinado para lo más indispensable, tendría que ver el tesorero si sobra para finiquitar a los trabajadores, pero hasta el momento no se tiene nada”

-El haber recibido un millón 148 mil 64 pesos de ajuste trimestral no solventará este gasto-

“No porque en próximos días el presidente y el tesorero designarán en qué se utilizará el recurso, pero no creo que sea manejado para dar los finiquitos, anteriormente se utilizaron para subsanar situaciones de la administración”.

Dicho ajuste tampoco se utilizó para las necesidades de las comunidades; dejó en claro que sólo se quedaron con el techo financiero, espera que el no haber otorgado nada del ajuste trimestral afecte a obra pública ya que se hizo énfasis “obras publicas no tiene porque estar afectadas; el presidente, tesoreros y presidentes de comunidad recibieron el recurso suficiente para ejecutar obra”.

El servidor público concluyó “en próximos días nosotros estaremos dando el veredicto y resolviendo las dudas del personal sobre si serán finiquitados, pero lo expuesto anteriormente si es seguro que se le herede a la administración entrante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.