miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concluyen obras públicas en San Antonio Huexotitla

Tras el atraso del recurso dentro del municipio de Tlaxco, el presidente de comunidad de San Antonio Huexotitla, José de la luz García Díaz declaró que debía el alumbrado público monto que ascendía a 30 mil pesos los cuales ya saldó puesto que se ha otorgado dicho recurso.

Por lo anterior, el servidor público señaló que no dejará deudas dentro de su trienio, el cual ha estado al corriente tanto en obras públicas, las cuales beneficiaron a 750 habitantes, es decir, el 100 por ciento que es beneficiado con los servicios básicos como son agua potable, una represa que se realizó con recursos extraordinarios.

La anterior es utilizada para el riego de las cultivos, así también dentro de las obras destacadas de la comunidad resaltan los cuatro 500 metros de adoquín, el alumbrado público que hacia falta y que anteriores administraciones no habían puesto énfasis en los servicios que los colonos sufrían ya que durante las administraciones no se trabajó para beneficiar a las comunidades.

Por otra parte, también estableció que por dicho atraso el servicio de alumbrado público pudo haber sido cancelado por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE); comentó que él cerrará con saldo positivo y que no dejará proyectos en puerta también las deudas en cuanto a obra han quedado liquidadas.

Sin embargo, el presidente destacó también que con dicho recurso fue adquirido un pararayos ya que este aparato se quemó durante la temporada de lluvias al recibir una descarga, por otra parte expuso que las calles de esta comunidad fueron mejoradas.

Por lo que pide al presidente electo de comunidad que ponga énfasis en seguir mejorando la comunidad que aún le hace falta un avance significativo “ser servidores públicos es servir a la población es hacer que cada una da las comunidades mejores en todos los sentidos, que los tres años sirvan para hacer trabajo y que no esperen a que su gente haga sus demandas sino que sea iniciativa propia.

No obstante, García Díaz planteó que proyectos benéficos es apoyar a los campesinos y que se les de prioridad con lo que se cuenta dentro de las comunidades, puesto que la mayoría de los habitantes se dedica a dicha labor por lo que espera que la priísta Rosalinda Muñoz haga un trabajo dentro del sector y que mejoré la imagen municipal que hace falta.

Ahora bien las obras que ahora benefician al 100 por ciento de la población de San Antonio Huexotitla es porque el trabajo ha sido en conjunto y además expreso que él para lograr dicho avance gestionó ante las autoridades municipales “los presidentes saben que los recursos son destinados para lograr el avance de todo un municipio, ellos deben dar una partida de ello para que se efectúen los trabajos en nuestras comunidades”.

Por último, explicó que el trabajo se sigue realizando y que ya se hace lo pertinente para integrar la documentación y sus inventarios ya que en el momento que se haga la entrega-recepción la información ya esté en forma y sin ningún percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.