lunes, 15 de noviembre de 2010

Tlaxcala presenta paquete económico 2011

Contempla un incremento del 7.02%, que permitirá tener un presupuesto de 11 mil millones de pesos


Con un incremento del 7.02%, el secretario de Finanzas de Tlaxcala, Andrés Hernández Ramírez, presentó el paquete económico del próximo año.

El aumento permitiría tener un presupuesto de 11 mil millones de pesos, 262.5 millones pesos más que este año.

Durante la entrega en el Congreso estatal, el funcionario señaló que se tiene previsto que al Poder Ejecutivo le sean destinados ocho mil 210 millones de pesos.

Mientras que el Legislativo tendrá un presupuesto de 220 millones de pesos. Al Poder Judicial le destinaron 236 millones de pesos y a los municipios dos mil 116 millones de pesos.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, el priísta Arnulfo Arévalo Lara, Hernández Ramírez señaló que a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) le destinaron 118 millones de pesos; a la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 11 millones de pesos.

Al Instituto Estatal Electoral (IET) le asignaron 86 millones 352 mil pesos; el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje podría disponer de 7 millones 651 mil pesos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) tendría para ejercer 18 millones 613 mil pesos.

Dentro del concepto al Fondo de Infraestructura Social Municipal se destinaron 345 millones 605 mil pesos, y dentro del Fondo de Fortalecimiento Municipal el recurso asciende a 501 millones 540 mil pesos

Aportaciones del ramo 033 le fueron asignados 5 mil 666 millones 807 mil pesos, los ingresos derivados de fuentes locales ascenderá a 434 millones 807 mil pesos y las participaciones e incentivos económicos a los 4 mil 925 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador de Información y Relaciones Públicas, Domingo Fernández Ahuatzin, señaló que no habrá incremento en impuestos existentes ni la creación de más fuentes de ingresos.

Asimismo, evadió hablar sobre el acercamiento entre el gobernador electo, Mariano González Zarur y Héctor Otiz Ortiz para definir el presupuesto.

Esto pese a que el mandatario estatal anunció que sería tomado en cuenta el gobernador electo para dejar el presupuesto hecho para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.