miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cruz azul le pega a los Pumas en C.U.

Con Golazo del Chaco Giménez

La Máquina dio el primer pitazo. La fortuna y una pincelada cargada de mucho talento se combinaron para darle a Cruz Azul el triunfo 2-1 sobre Pumas en el partido de ida los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2010, celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Un primer tiempo en el que los universitarios fueron ligeramente superiores y que no tuvieron la profundidad para reflejar en el marcador ese dominio que habían impuesto sobre el líder general en los primeros minutos del encuentro.

Pumas se puso al frente en el marcador por conducto de Dante López, quien al minuto 19 recibió servicio dentro del área de Martín Bravo, Dante se acomodó y sacó disparo raso para dejar sin oportunidad a Corona.

El local se desempeñaba bien sobre el terreno de juego, con buena actuación en la recuperación de Jehú Chiapas; sin embargo, en un tiro libre del Chaco Giménez, el balón pegó en la espalda de Horacio Cervantes, cambiando su trayectoria para igualar el marcador.

Así se fueron al descanso, en un partido, que tras el empate, se tornó ríspido y muy cortado tras las constantes faltas.

La parte complementaria tuvo poco que escribir. Pumas volvía a lucir inoperante hacia el frente y a Cruz Azul parecía no incomodarle el empate, que le dava la ventaja por la posición en la tabla.

La salida de Paco Palencia pareció mermar aún más el ataque de los auriazules. El visitante tampoco se preocupó mucho por adelantar líneas, incluso los cambioos fueron enfocados a reforzar su línea defensiva para aguantar el empate. Sin embargo 'Chaco' Giménez se salió del script y con un soberbio gol, en disparo de bolea desde afuera del área, dejó parado a Sergio Bernal, que nada pudo hacer para detener el obus que salió del botín derecho del argentino.

Una ventaja que luce definitiva para La Máquina, pues Pumas tendrá que ir al Estadio Azul a hacer lo que nadie pudo durante el torneo regular, pues no sólo debe ganar, sino que debe hacerlo por diferencia de dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.