viernes, 19 de noviembre de 2010

Atraso de un 60% en financiamiento de obras públicas en el municipio

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal dejará concluido su trabajo antes de finalizar su trienio

El director de obras públicas de Tlaxco, José Isaías González González señaló que el avance de obra pública es del 85 por ciento, sin embargo él ha tenido un atraso para finiquitarlas en un monto que asciende a siete millones de pesos.

No obstante, desconoció el porqué el recurso no ha sido otorgado a dicha área, puesto que estableció que los documentos ya ha sido entregados a tesorería sólo espera que en próximos días se finiquite este deuda.

Sin embargo, al cuestionarlo si se dejará alguna de estas obras inconclusas por dicha situación “desconozco el porqué no se ha dado el recurso y espero se nos de respuesta pero no puedo argumentar el porqué de este problema, pero las obras si serán concluidas”.

Por otra parte, González González dejó en claro las obras de Tlaxco quedarán físicamente concluidas a finales del mes porque esa fue la instrucción que se dio no se cundo se finiquiten no se cuando se lleve a cabo el pago faltante”.

Mientras tanto, en entrevista con el presidente municipal, Manuel Sosa Salinas se comprometió a dejar en orden y concluidos los trabajos. De la misma forma estableció que la Tesorería tiene que mantenerlo informado de los estados financieros ya que las cuentas públicas se están actualizado.

De igual forma El alcalde se le cuestionó sobre lo que el secretario del ayuntamiento comentó respecto que la cuenta pública 2010 podría resultar reprobada por lo que insistió en que tesorería hace su trabajo y ellos actualizan las cuantas “el tesorero me informa de los estado financieros pero estoy seguro no será nuevamente reprobada”.

“Yo me comprometo a dejar todo en orden y a dos meses de la entrega- recepción faltan detalles, pero seguiré gestionando lo que haga falta y me mantendré en contacto con mi tesorero municipal, para saber que avance se lleva en cuanto al recurso”.

El edil Manuel Sosa Salinas resaltó el motivo de su ausencia dentro del ayuntamiento, se debe a que ha ido a gestionar lo del campus UAT, incluso expuso que él se mantendrá en contacto con el rector Serafín Ortiz Ortiz para que antes de que termine su trienio coloque la primera piedra donde se edificará dicha Universidad.

“Quiero dejar en claro que el motivo de mi ausentismo ha sido por las gestiones que he realizado para que se lleven a cabo las obras, pero no por este motivo no estoy al pendiente de lo que sucede dentro de mi municipio y las obras a mi cargo así también su liquidación quedará concluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.