viernes, 12 de noviembre de 2010

Congreso destituye a presidente de Calpulalpan

El ex alcalde de Calpulalpan, Juan Antonio García, enfrentará tres denuncias penales por fraude, abuso de autoridad y peculado por 19 millones 813 mil pesos

Debido al conflicto político-social en el estado, a la reprobación de las cuentas públicas del 2008 y 2009, el incumplimiento en la presentación de estados financieros mensuales del año en curso y por incurrir en fraude y abuso de autoridad, el Congreso estatal determinó destituir del cargo de presidente municipal de Calpulalpan a Juan Antonio García Espejel.

En tribuna el acuerdo fue leído por la diputada perredista Gisela Santacruz, quien afirmó que la decisión, que tendrá efectos en lo que resta de la administración, es necesaria pues "se han rebasado los límites de gobernabilidad en el municipio y ponen en peligro la paz social".

Ante lo anterior y con apoyo de los 23 legisladores locales asistentes de las ocho fracciones parlamentarias con registro nacional y local, acordaron nombrar al primer regidor Rafael Yescas Vega como presidente municipal interino en los 63 días de administración municipal.

El ahora ex alcalde deberá enfrentar tres denuncias penales por fraude, abuso de autoridad y peculado por el orden de los 19 millones 813 mil pesos, las cuales fueron presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante la lectura del acuerdo, un grupo de habitantes celebró la determinación del acuerdo "ya era hora que se hiciera justicia" gritaron a los diputados locales en la sesión de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.