sábado, 20 de noviembre de 2010

Lapuente ofreció triunfo a la afición

"Vamos a ganar"

Porque el técnico del América anima a la afición americanista que estuvo inconforme con el empate traído de San Luis y da como un hecho que las Águilas avanzarán a las semifinales del Apertura 2010 en el estadio Azteca.

"Me gustaría que el equipo tuviera actitud y determinación y los de la tribuna digan: América salió a ganar y tuvo el juego bien ganado", añadió.

Lapuente decidió cambiarle el escenario a los jugadores y por ello el equipo capitalino cerró su preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

Lapuente reconoció que su equipo hizo su partido más malo del torneo. "Jugamos muy mal", dijo, por lo que señala que el cambio que deben experimentar el sábado es en la actitud.

UNA ACTITUD MAL ENCAUZADA
Sin embargo, enfatizó que los jugadores corrieron, lucharon, se entregaron, quisieron hacer bien las cosas, "pero mal". Dice que se vieron confundidos por el rival, que corrían a destiempo, sin objetivos claros.

"Aprendimos que el San Luis es un gran rival y que está bien trabajado. Es muy competitivo y en la liguilla se tiene que respetar a todo mundo, y nosotros nos descuidamos y dimos ventajas". Reconoce que el portero Guillermo Ochoa los sacó de apuros varias veces, pero que no tendría que ser para tanto.

MÁS LES VALE
Lapuente ya charló con su gente; los jugadores reconocen sus fallas. Ya todo están en el mismo canal, por lo que afirma que ya no le preocupa el retroceso futbolístico que tuvieron.

"Inconscientemente nos metimos demasiado atrás y cometimos errores que ya no cometíamos", agregó. Tiene claro que el 0-0 "es un pésimo resultado y lo demás es un conformismo en el que no debemos caer. Más nos vale no hacer un juego tan malo como el de miércoles, si queremos salir adelante".

Para Lapuente el planteamiento del encuentro no estuvo mal. "Hay conciencia en el equipo que de no hicimos las cosas bien. Tenemos que esta preparados para todo y al pendiente".

Manifestó el entrenador que platicó con el presidente Michel Bauer, pero que no había necesidad de hacerlo para saber que a nadie le gustó la actuación de las Águilas en San Luis ni tampoco el resultado. "No me lo tiene que decir mi presidente. Jugamos mal y estuvimos de buenas, porque empatamos".

A sabiendas que el trabajo arbitral es primordial en un partido, reiteró que a sus jugadores siempre les pide respeto para el silbante, que juegue sin faul ni en zonas inadecuadas, para ayudarle al de negro a realizar mejor su trabajo.

AMERICA VS SAN LUIS por canal 2 a las 19:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.