domingo, 21 de noviembre de 2010

Levanta el vuelo

América golea a San Luis y ya está en semifinales

América se acordó de cómo ir al frente, se olvidó de conservadurismos y consiguió su pase a semifinales del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, al derrotar 4-1 a San Luis, en duelo de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Azteca, que registró un mala entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Vicente Sánchez, al minuto 14, el argentino Anibal Matellán, al 23, Enrique Esqueda, al 45, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 80. Diego de la Torre descontó por los visitantes, al 53. América esperará los resultados de este domingo para conocer a su rival.

La teoría indicaba que estos 90 minutos iban a ser de alta exigencia para los de Coapa, sin embargo, quedó sólo en eso, ya que el equipo saltó a la cancha dispuesto a resarcir esas pésimas actuaciones de esta campana y le bastó el primer tiempo para lograrlo al encontrar contundencia y una dosis de suerte.

América no salió a esperar, sabía que en casa la única opción que tenía era ir al frente y así lo hizo, caso contrario de San Luis, que decidió esperar y ahí fue donde perdió el partido.

No se cumplía el primer cuarto de hora de acción cuando el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso le devolvió una gran pared a Oscar Rojas, quien llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde el uruguayo Vicente Sánchez se adelantó a la marca para batir a César Lozano y poner el 1-0.

Una vez más la banda de la izquierda fue la vía de acceso de los azulcremas, que aumentaron su ventaja al minuto 23 en un centro de Angel Reyna a primer poste que no llevaba nada, sin embargo, el argentino Anibal Matellán rebanó el esférico para introducirlo en propia meta.

Los potosinos nunca tuvieron capacidad de respuesta y bien pudieron irse al medio tiempo con una goleada mayor, que no se concretó debido al pésimo momento que vive gente como Vuoso y en menor medida Vicente Sánchez.

Cuando todo indicaba que se irían al descanso con el 2-0 apareció Enrique Esqueda, quien entró de cambio, para ejecutar de manera magistral un tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho ante la mirada atónita e impotente del Chícharo Lozano, al 45.

Ignacio Ambriz necesitaba un cambio total en su accionar y para tener más presencia en el área local ordenó el ingreso del colombiano Tressor Moreno en el complemento, mientras América se relajó un poco con la amplia ventaja y eso les costó ver su meta perforada, al minuto 53, en una media vuelta implacable de Diego de la Torre.

Esta anotación hizo despertar a Manuel Lapuente, quien metió al terreno de juego al argentino Daniel Montenegro, no tanto para buscar más goles, sino para tener más tiempo el esférico, guardarlo y alejar el peligro de su meta.

Patricio Treviño, quien sustituyó en la primera parte al colombiano Aquivaldo Mosquera, justificó su ingreso al tapar de manera providencial un disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, quien ya había fusilado a Ochoa.

A diez minutos del final, Matías Vuoso, quien ya era duramente abucheado por la afición, cerró la cuenta, para así finiquitar esta serie y regresar a una semifinal luego de tres años de no hacerlo.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una actuación sin mayor problema. Amonestó a Daniel Márquez (22) y Enrique Esqueda (87) por los de casa. Daniel Alcántar (83) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.