lunes, 15 de noviembre de 2010

Los morosos no ceden en Tlaxco

Por Yaneth Ortega Jiménez


El encargado del impuesto predial en Tlaxco, Edgar Ortega Lima señaló que la campaña de condonación de recargos del impuesto predial que se realiza no ha funcionado ya que no se le ha dado difusión en las comunidades, por dicha razón los pobladores no han realizado su cotización.


Después de haberse lanzado la campaña de condonación de multas; hasta el momento ha sido mínima la respuesta de los habitantes, comentó que es porque no se le ha dado difusión suficiente como el perifoneo en comunidades lejanas o propaganda que propicié el pago.

“Creo que si perifonearan en las comunidades vendrían a pagar tal ves no todos, pero si lo harían ya que lo que menos queremos es pagar recargos, pero aquí también es culpa de la misma gente no hacer sus pagos, nada les parece, pues se les cobra, y dicen que no pueden pagar, que no hay dinero aquí por lo menos la mayoría de los predios no están registrados”.

Sin embargo, Ortega Lima esperaba mayor respuesta, presumió que al entrar la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría haber un incremento en el cobró, “pero eso aùn està por definirse, puesto que estará en las manos del la presidenta si es o no elevado este impuesto”.

No obstante, espera que en próximos días se le de mayor difusión y que los habitantes respondan que haciendo su remuneración no tendrían de que preocuparse “creo que dejar pasar un campaña es desaprovechar no tener recargos, es muy difícil que vuelva un campaña como estas que saben que aún debiendo años su predio, ahora sólo se le está cobrado un año y se olvidan de las deudas anteriores”.

Asimismo, dijo que los registros del predial dentro del municipio de Tlaxco son de cuatro mil 784 pesos por lo que ni el 50 por ciento se han registrado, por lo que operan clandestinamente sus predios o hectáreas “no se el porqué si beneficia este impuesto al mismo propietario, lamentablemente por evitar engorrosos trámites no lo hacen.

Argumentó, que el presidente municipal, Manuel Sosa Salinas se ha visto preocupado por esta situación, por lo que invitó a la gente a pasar hace sus pagos correspondientes, ya que de esta forma se encontrarán bien con el municipio y no se encontrarán en la en lista de deudores lo que es más penosos aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.