jueves, 25 de noviembre de 2010

Tlaxcala permanece en primeros lugares de seguridad en el país: HIOO



“Gracias a la firmeza en su actuar de los elementos estatales y de todos los cuerpos policiales que interactúan en Tlaxcala, seguimos estando en los primeros lugares de seguridad pública del país”, aseveró el gobernador del estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, al entregar 10 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la que invirtieron los gobiernos federal y estatal, 2 millones 555 mil 180 pesos.

En el acto celebrado este miércoles en las instalaciones de la Central de Bomberos, ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Ortiz Ortiz puntualizó que las 10 camionetas DODGE RAM 1500, modelo 2010, equipadas como patrullas, “sin duda serán de mucha utilidad como instrumento de trabajo para resguardar la seguridad de la ciudadanía”.

Acompañado del General de División, Diplomado de Estado Mayor retirado y licenciado en Administración Militar, José Leopoldo Martínez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y; Gerardo Lozano Labrada, Director de Recursos Materiales del Gobierno del Estado; el ejecutivo local subrayó que para su gobierno ha sido una gran responsabilidad, preocupación y ocupación, la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca.
Por ello, resaltó que no se desea que en Tlaxcala suceda, lo que está ocurriendo en otros estados, y la única forma de lograrlo, es estar preparados, siempre alertas y equipados, “porque es una fortuna, que en Tlaxcala no ocurran los hechos tan violentos que hemos observado otros estados del país, en donde se ve quebrantada la paz pública y la seguridad de las personas”.

Refrendó que en Tlaxcala, “por lo pequeño del territorio y porque nos conocemos, casi entre todos, sabemos quién es cada quien y detectamos, con mucha facilidad, cuando alguien extraño viene a tratarse de refugiar a nuestro territorio, o hace cosas extrañas, además de que la gente nos avisa, a través de las diferentes redes sociales que tenemos, y luego en consecuencia, la policía actúa con firmeza”.

Por eso, el gobernante tlaxcalteca reconoció el compromiso de los cuerpos policiales estatales que interactúan en Tlaxcala, que han permitido a la entidad, mantenerse en niveles óptimos de erradicación y combate a la delincuencia.

Al agradecer el incremento y reposición del parque vehicular, el General de División, Diplomado de Estado Mayor retirado y licenciado en Administración Militar, José Leopoldo Martínez González, titular de la SSPE, ratificó el compromiso de los cuerpos policiales de la entidad, de continuar el afán y respaldo de la política de seguridad pública del gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz.

Agregó que estas acciones tienen el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía del estado de Tlaxcala, “para que gocen de tranquilidad, paz y que se mantengan los altos niveles de seguridad pública”.

Cabe destacar que el eje de acción de los recursos invertidos, es el de alinear las capacidades del estado mexicano contra la delincuencia, bajo el programa de equipamiento del personal e instalaciones de seguridad pública, así como el transporte terrestre para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.