miércoles, 17 de noviembre de 2010

Perdona al hermano mayor

San Luis no aprovechó la mezquindad de Manuel Lapuente en el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el empate 0-0, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado, los potosinos están obligados a ganar por cualquier marcador el próximo sábado en el Azteca para acceder a semifinales, en tanto que a las Aguilas les basta cualquier empate o una victoria para avanzar.

América sabía que el empate no era malo dada su condición de visitante y la mejor posición en la clasificación general le daban una ligera ventaja, sin embargo, contrario a lo que se pudo pensar su actitud no fue la de apostar por el empate, sino que en los primeros minutos buscó pisar con fuerza la meta rival.

De hecho la primera acción de peligro se dio sobre la meta local en un rebote, tras un tiro de esquina, que le quedó a Daniel Márquez, quien de zurda empalmó un disparo pegado al poste derecho hasta donde llegó Lozano para evitar la caída de su marco, al minuto 11.

La respuesta sanluisina fue inmediata en una descolgada que dejó al peruano Wilmer Aguirre en el área y ante la salida de Guillermo Ochoa estrelló su remate en la humanidad del guardameta cuando tenía para mucho más.

Los de Coapa tuvieron una opción más para terminar con el cero en un veloz contragolpe que el colombiano Aquivaldo Mosquera no sirvió bien por izquierda a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, quien un poco forzado sacó un remate que se fue por un lado.

Tras este impetuoso inicio, las acciones bajaron su intensidad y ambos cuadros se nulificaron, lo que obligó a los técnicos a realizar modificaciones para la parte complementaria.

Los de San Luis hicieron lo posible para ir al frente e intentar sacar una ventaja, mientras que los capitalinos hicieron todo lo contrario.

A falta de más de 15 minutos, América decidió que ya no quería mas y echó sus líneas para atrás, lo que provocó un martirio para los de Coapa, ya que San Luis se fue con todo al frente, pero entre Ochoa y el travesaño, evitaron la caída de su marco.

La suerte también estuvo de su lado en una volea del colombiano Tressor Moreno que pegó en el poste derecho, el rebote le quedó a Aguirre, quien no pudo controlar el esférico y se le escapó por la línea, al minuto 77.

Cinco minutos después, un taconazo de Moreno dejó a Víctor Lojero de frente a la portería de donde sacó un disparo que el guardameta a una mano mandó a tiro de esquina, y el último gran susto se dio a tres minutos del final.

Todo se originó en un pase filtrado al peruano Aguirre, quien sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Ignacio Torres que prendió un remate muy defectuoso que pegó en la humanidad de Lojero y cuando se dirigía al fondo de las redes, una vez mas apareció la figura de Ochoa para salvar a su equipo que se va con un empate que tiene sabor a triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Enrique Esqueda (15), Juan Carlos Valenzuela (65), Angel Reyna (80) y al argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso por los visitantes. Sergio Ponce (41) y Diego de la Torre (74) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.