viernes, 19 de noviembre de 2010

Ahora los trabajadores municipales toman la presidencia


Exigen las Prestaciones de fin de año

Manuel Sosa Salinas, se niega a pagar las prestaciones y finiquitos de fin de año de los trabajadores del ayuntamiento, éstos, desde ayer por la tarde cerraron la presidencia municipal como medida de presión.

Ya que consideran justo se les otorguen las prestaciones como aguinaldo y prima vacacional, que por derecho les corresponde, seguirá cerrada la presidencia hasta en tanto el alcalde, les de una respuesta favorable.

Al buscar la posición de las autoridades municipales, el secretario del ayuntamiento, así como los ayudantes de Tesorería se negaron a declarar, argumentando que no sabían nada, siendo que el primero es el jefe del personal de la comuna y los otros manejan los recursos que llegan al municipio, por lo tanto tienen conocimiento de que sí existen las partidas para cubrir las prestaciones antes mencionadas.

Por otra parte, se hizo dentro de la comunidad un sondeo donde se cuestionaba a los habitantes del trabajo que ha desempeñado Sosa Salinas, por lo que calificaron a la administración de nefasta y la peor que ha tenido sin duda Tlaxco.

No obstante, también señalaron que a los que afecta es principalmente es a lo que laboran dentro del ayuntamiento ya que son quienes perciben el salario “yo creo que los más afectados son los trabajadores en cierta forma son quienes trabajan para Sosa Salinas, pero puedo argumentar porque la verdad no se ha hecho nada para beneficio de Tlaxco sino vean en la comunidades”.

Además de que dos personas habitantes de otros estados se presentaron para realizar trámites dentro del Registro Civil por lo que se encontraron con esta situación tan penosa y engorrosa ya que al parecer el servicio será restablecido.

Así también sólo por cometarios del secretario, el síndico, presidentes de comunidad y regidores ya se habían trasladado para el Congreso del Estado donde se espera se solucione este problema en próximos días.

"No nos recibe, (el alcalde Manuel Sosa Salinas) se niega atendernos, la ciudadanía está cansada porque es ignorada, se tiene reprobada la cuenta pública de hace un año y no se sabe nada de la este año... nos da vergüenza que tengamos este presidente que no sirve para nada", dijo Benjamín Domínguez Cortés, presidente de comunidad de Tepatlaxco.

Sentenció que decidieron actuar cuando faltan dos meses para que termine la administración, porque no querían que se diera a conocer lo que pasa en Tlaxco(¿?). "El señor presidente no resuelve nada, por eso pedimos la intervención de los diputados, pues nos preocupa que no se haya entregado a tiempo la cuenta pública de este año".

Antonio Leal Huerta, presidente de comunidad de La Ciénega, advirtió que no abrirán el edificio de la presidencia hasta que les entreguen los recursos para comprobar y lo asignado a obra pública.

"Nos unimos los 38 presidentes de comunidad y regidores, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario, no nos van a cansar"

Pero se pudo observar la preocupación de algunos de los trabajadores del ayuntamiento quienes esperaban fuera de la presidencia municipal alguna respuesta y “no es que no quiera emitir información creo que sería mejor preguntárselos al síndico municipal o en su caso al tesorero yo no estoy autorizado para emitir alguna información pero espero pronto se nos diga a que acuerdos se llegaron”.

No obtante, la gente quiere una respuesta del porqué sin previo aviso suspenden labores y piden que Sosa Salinas dé alguna declaración o señalé el porqué no se esta laborando en la presidencia municipal.


las preguntas que dejo son... ¿DONDE ESTA MANUEL SOSA SALINAS?, ¿NADIE SABE DONDE VIVE?, ¿PORQUE UN DIA ANTES, VARIOS DE ESTOS QUEJOSOS ESTABAN EN CASA DE ESTE COMO A LAS 10PM Y UN DIA DESPUES SE QUEJAN?, ¿SERA QUE ESA NOCHE PREVIA NO LLEGARON A UN ARREGLO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.