martes, 16 de noviembre de 2010

Celebrará Instituto Tecnológico superior de Tlaxco su VI aniversario

Comunicación Social

Los próximos 18 y 19 de noviembre, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) celebrará seis años de ofrecer educación superior tecnológica en el norte del estado a través de sus cinco programas educativos: Logística, Materiales, Gestión Empresarial, Electromecánica y Química, a una población estudiantil de 490 estudiantes provenientes de Tlaxcala y Puebla.

Con la finalidad de coadyuvar a la ampliación de la cobertura educativa en el nivel superior con equidad, así como impartir e impulsar la Educación Superior Tecnológica, y preparar profesionales con una sólida formación científica, técnica, y en valores, conscientes del desarrollo nacional en lo económico, social, y cultural; se creó el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, iniciando sus actividades el 8 de noviembre de 2004.

A seis años de haber sido creado, el ITST cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que avala la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, la cual incluye una reingeniería administrativa, la simplificación de trámites, la modernización de la gestión y la incorporación de procesos de mejora continua para beneficio de la comunidad estudiantil

Del mismo modo, se trabaja en la certificación ISO 14001:2004, que es una herramienta que permite a las organizaciones formular una política y objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales y la información relativa a sus aspectos e impactos ambientales. El sistema como un todo, reduce los conflictos entre Seguridad, Salud y Medioambiente y desde luego se tiene una visión más global y comprensiva de la organización hacia el Medioambiente.

Por otra parte, con el respaldo del gobierno estatal, el ITST aplicará en breve 16 millones de pesos para la construcción de un laboratorio de usos múltiples, que proceden de forma extraordinaria del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos 2009 (PIFIT), y de la administración estatal; cuyos trabajos iniciarán antes de que finalice el presente año.

Dentro de los festejos del Aniversario se encuentra el homenaje a Científicos, Docentes e Investigadores cuyos nombres se designarán a las principales instalaciones, como son el centro de información, cómputo, idiomas y laboratorios del Instituto.

Así como las Conferencias “Liderazgo Empresarial”, “Propiedad Intelectual” y “La Participación de Tlaxcala en la Revolución Mexicana”; el foro “Inducción Laboral” con la participación del GRUPO SIMEC, GRUPO IDESA, DOW AGROSCIENCES y CIMMATH; los talleres• “Técnicas de Reparación de Suelos para Plantaciones” por la empresa Servicios Técnicos Forestales, •”Cultura Laboral” por la STPS, “Residuos Peligrosos”, “Residuos Biológico Infecciosos” y “Residuos Sólidos Urbanos” impartidos por SEMARNAT, “Simulador de Negocios” por la Secretaría de Economía, así como “Las Matemagicas” por el ITS de la Sierra Norte de Puebla.

También, se contará con las exposiciones “Productores Madereros” con el objetivo de resaltar una de las vocaciones productivas más importantes del municipio de Tlaxco, así como las exposiciones pictórica, fotográfica y figuras de origami. Además, de los encuentros deportivos y culturales, entre los que destacan, la primera carrera atlética del ITST, el torneo de ajedrez, el cuadrangular de futbol rápido, basquetbol y voleibol.

Dentro de los eventos musicales se encuentra la participación de los grupos de música latinoamericana Cuiquicayotl, Yankare, jazz, rondalla, entre otros.
Para asistir a dichos eventos no se requiere cuota alguna y los interesados pueden solicitar mayores informes al Departamento de Difusión y Vinculación con la Lic. Alejandra Jiménez Rugerio, a los teléfonos 012414123115, ext. 109.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES A TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN EL TEC, PERO EN ESPECIAL A LOS DOCENTES QUE SON LOS QUE TIENEN QUE AGUANTAR LOS MODOS Y VEJACIONES DE SUS DIRECTIVOS ENCABEZADOS POR ALEJANDRO PALMA, DIRECTOR DEL INSTITUTO.

    LO QUE DIGO LO HAGO CON SUSTENTO, YA QUE LOS DOCENTES NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL, NO HAY UN SALARIO DECENTE PARA ELLOS, NO TIENEN FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO, NO TIENEN DERECHO A CASA Y TAMPOCO DERECHO A ASCENSOS, YA QUE ESTOS ESTAN SUPEDITADOS A QUE TE LLEVES BIEN CON EL DIRECTOR O SEAS ARRASTRADO.

    SIN EMBARGO, CABE RESALTAR QUE EL INSTITUTO FUE FUNDADO EN EL PERIODO DE ALFONSO SANCHEZ ANAYA Y NO EN EL DE HECTOR I. ORTIZ, YA QUE LOS DIRECTIVOS HAN ARGUMENTADO QUE EL TEC EXISTE GRACIAS AL PAN Y ESO ES TOTALMENTE FALSO, YA QUE GRACIAS A LA GESTIÓN DE ERNESTO MUÑOZ Y OTRAS PERSONALIDADES Y EL GOBERNADOR EN TURNO, ES COMO SURGE NUESTRA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, QUE ALBERGA ACTUALMENTE 5 CARRERAS, TODAS DE INGENIERIA, ELLAS SON LOGISTICA, MATERIALES, QUIMICA, ELECTROMECANICA Y GESTIÓN EMPRESARIAL.

    DESDE MI TRINCHERA SALUDOS Y FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES NATIVOS DE TLAXCO, QUE SON COMO 5 DE 60 QUE HAY APROXIMADAMENTE.

    DESDE LA PEÑA DEL ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese es cierto ahi para que tengan buen puesto los maestros necesitan ser limpiabotas del director o pertenecer a el partido del PAN. lo bueno es que ya se les acaba el hueso, igual que en la UAT.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.