jueves, 1 de diciembre de 2011

Continúan los procesos legales en contra de los ex encargados del zoológico del altiplano

Pese a la situación que se vive, comentó que el zoológico ha aumentado en los últimos meses el número de animales.

La titular de la coordinación de ecología, Alma Lucia Arzaluz Alonso, señaló que sigue el proceso legal en contra de las cinco personas ex encargadas del zoológico del altiplano, ya que hasta la fecha las autoridades estatales desconocen el paradero de los 100 animales desaparecidos en la pasada administración.

Pese a la situación que se vive, comentó que el zoológico ha aumentado en los últimos meses el número de animales ya que hace algunos días se tuvo el nacimiento de una leona, asimismo se realiza un estudio por parte de la Universidad Autónoma de México al gato montés, animal que es de la región y habita en la zona de la Malinche.

Sobre las denuncias, indicó que fueron interpuestas en el mes de febrero y se realizaron en contra de la ex directora de este lugar Patricia Vilchis, el subdirector y tres implicados más, que a decir de Arzaluz Alonso, la procuradora hace algunas semanas confirmó que se les citaría para una tercera comparecencia.

Aunque no quiso dar más detalles al respecto, apuntó que esta situación se encuentra en proceso y esperan que se dé solución lo más pronto posible y sobre todo que se castigue a quienes participaron en estos hechos ilegales más aún a quien atacó a la vida silvestre cuando se debe tener en cuenta que algunas de esas especies están en peligro de extinción.

Cabe mencionar, que al finalizar el año, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa, realizará una inspección general en el zoológico para asegurarse de que haya enmendado errores en la administración en la posesión de los animales, y de lo contrario se podría hacer acreedor a una sanción económica cuyo monto dependerá de la gravedad de las faltas que se localice.

1 comentario:

  1. Y al final cual fue el final de esos delitos que cometieron estas personas? Creo que uno de ellos ya va para presidente municipal

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.