viernes, 16 de diciembre de 2011

El Cobat representará a Tlaxcala en la Olimpiada Regional de Basquetbol

Pasan 14 planteles del Cobat a la fase estatal de los XXVIII Encuentros Interbachilleres 2012.

Después de contender en la etapa estatal con cuatro selecciones de esta entidad, el equipo varonil y femenil de baloncesto del Plantel 01 del Sabinal representarán al Estado de Tlaxcala en la Olimpiada Regional de esa disciplina que se llevara a cabo en marzo de 2012 en el Distrito Federal.

El Director General del COBAT, Enrique Padilla Sánchez felicito y exhorto a los bachilleres deportistas a sumar esfuerzos dentro de esta disciplina para enfrentar a los equipos de basquetbol de los Estados de México, Distrito Federal (sede), Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Dijo que el haber obtenido el primer lugar en la tabla de posiciones de este torneo de basquetbol significa un orgullo para el Colegio de Bachilleres porque demuestra talento, disposición, y sobre todo trabajo en equipo aprendido desde sus hogares y sus aulas.

Manifestó que ya son triunfadores, hombres y mujeres de éxito, que tienen que refrendar en la justa deportiva regional ya que Tlaxcala y el COBAT son semilleros de grandes deportistas y en la disciplina del baloncesto, en esta ocasión, como bachilleres no se quedarán a la zaga de las competencias.

Los equipos de baloncesto del Plantel 01 El Sabinal, compitieron con las selecciones municipales de Calpulalpan, Panotla, Españita y Tlaxcala y el CBTIS 3 de Tlaxcala.

Pasan 14 Planteles a la fase estatal de los XXVIII Encuentros Deportivos Interbachilleres 2012.

Tras dos semanas de justas deportivas inter zonas en disciplinas de fútbol rápido fútbol soccer, basquetbol y voleibol varonil y femenil, catorce planteles del COBAT pasaron a la recta final de competencias dentro de los Encuentros Deportivos Interbachilleres 2012.

Los plantes que habrán de enfrentarse en la fase estatal son: 01 El Sabinal, 11 de Panotla, 06 Contla, 08 Ixtacuixtla, 14 Nativitas, 16 Teolocholco, 05 Panzacola, 10 Apizaco, 09 Tlaxco, 03 Calpulalpan, 20 Ixtenco, 17 Cuapiaxtla, 18 Altzayanca y 02 de HUamantla.

La etapa estatal interbachilleres se desarrollará del 7 al 10 de febrero 2012 donde más de 600 alumnos participaran en las justas deportivas representando a sus planteles.

Estos encuentros deportivos tienen gran relevancia ya que de estas justas habrán de salir los equipos representantes del Colegio de Bachilleres dentro de la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS).

Cabe recordar que en junio de este año el COBAT represento al Estado de Tlaxcala en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior que se realizaron en el Estado de Zacatecas en las disciplinas de basquetbol, voleibol y fútbol soccer.

Ese honor les fue otorgado después de haber triunfado en competencias deportivas con otros subsistemas como son DGETI, DGTA, CONALEP, CECYTE y escuelas preparatorias particulares.

Por otra parte, en los Encuentros por zona Interbachilleres Cívicos, las escoltas de los Planteles 01 El Sabinal, 11Panotla, 08 Ixyacuixtla, 16 Teolocholco, 09 de Tlaxco, 10 de Apizaco, 19 Xaloztoc y 20 de Ixtenco pasaron a la fase estatal que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.