martes, 13 de diciembre de 2011

La diputada del PAN Josefina Vázquez Mota inscribe su precandidatura

La diputada federal Josefina Vázquez Mota ha inscrito este lunes su candidatura a las elecciones primarias del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), en las que se decidirá el sucesor del presidente de México, Felipe Calderón, para concurrir a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país iberoamericano el próximo 1 de julio.

Vázquez Mota ha acudido a registrar su candidatura a las primarias a la sede de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, ubicada en la capital mexicana. El auditorio donde se ha llevado a cabo el registro estaba al completo, con unas 500 personas, mientras que a las afueras del inmueble se han agolpado decenas de seguidores de la diputada federal.

En su primer discurso como precandidata a las elecciones presidenciales del próximo año, Vázquez Mota se ha mostrado segura de que el PAN se va a alzar con la victoria. "Ganamos en el año 2000, ganamos en 2006 y ganaremos en 2012, porque solamente así consolidaremos la democracia y las libertades de millones de mexicanos", ha aseverado.

En la misma línea, ha indicado que ella es la mejor opción para conquistar la Presidencia de México. "Vamos a ganar y para mí será el mayor privilegio y compromiso ser la candidata y servir como la primera presidenta del país", ha apuntado.

"No tengo miedo porque tengo la fortaleza que me dan el amor y el apoyo de mi familia, la fortaleza de las convicciones y el amor por México. Quiero ganar con el corazón", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Además, ha indicado que, en el hipotético caso de que gane las elecciones presidenciales, tendrá la "fortaleza" para "erradicar" el crimen organizado, aunque ha solicitado la colaboración de sus simpatizantes. "Debéis ser constructores de paz", ha subrayado.

SONDEOS ELECTORALES

De esta forma, Vázquez Mota se ha convertido en la primera política del PAN en inscribir su candidatura a las elecciones primarias, aunque en los próximos días se espera que hagan lo mismo el senador Santiago Creel y el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, considerado el delfín de Calderón.

Los sondeos del PAN reflejan que Vázquez Mota es la precandidata con más posibilidades de ganar en las primarias que celebrará el partido el próximo mes de febrero, seguida de Creel y de Cordero, en este orden.

Si bien, los sondeos sobre intención de voto de cara a las presidenciales apuntan a que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto ganaría estas elecciones frente a cualquiera de los tres precandidatos del PAN, con lo que el partido volvería al poder, doce años después de su primera derrota en más de siete décadas.

Por detrás de los precandidatos del PAN y del PRI se sitúa el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador, que en 2006 perdió las presidenciales frente a Calderón con un escaso margen de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.