sábado, 10 de diciembre de 2011

Recupera Policía Estatal cerca de cuatro toneladas de maíz

Al transitar el ferrocarril cargado con maíz a granel en las inmediaciones de Tlaxco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisionados en la delegación Tlaxco, recuperaron aproximadamente cuatro toneladas de maíz repartidos en 78 bultos, los cuales se localizaban abandonados sobre las inmediaciones del ferrocarril.

Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, por el paso del ferrocarril por los municipios de Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas, ya que en trabajo coordinado con la empresa Ferrosur se implementan acciones de prevención del delito de robo al tren.

Y al circular el ferrocarril cargado con maíz a granel con dirección de México- Puebla por las inmediaciones del municipio de Tlaxco, los elementos policiacos localizaron tirados varios bultos en el camino de terracería a un costado de las vías del tren aproximadamente a 200 metros antes de la ex estación Calderón, comunidad de San Lorenzo Soltepec, municipio de Tlaxco, por lo que se aproximaron para indagar.

Una vez que pudieron recuperar el total de los sacos a lo largo de unos 300 metros a un costado de las vías del ferrocarril, se constató que todos contenían maíz ante estos hechos se procedió a su aseguramiento y resguardo para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, ya que personal de Ferrosur en su momento interpondría la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia, la policía estatal ha logrado recuperar material diverso como bultos de cemento, pacas de chatarra, costales con semilla de trigo, maíz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.