martes, 13 de diciembre de 2011

Más de mil personas atendidas en Tlaxco en las jornadas por tu salud en tu comunidad

Alrededor de mil personas fueron atendidas en las Jornadas por tu salud en la comunidad de Atotonilco, en donde el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y el H. Ayuntamiento de Tlaxco, hicieron llegar el personal médico para atender a la ciudadanía de manera gratuita.

De esta manera, la presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, destacó que el área de salud es una de las prioridades de su administración, pues recordó que en el municipio las necesidades son muchas y el recurso tanto de la administración como de las familias, es poco, de ahí la importancia que tienen eventos como el de la “Jornadas por tu salud en tu comunidad”.

Recordó que debido a la importancia de este sector, la administración gestionó ante el gobierno del estado, el apoyo para la rehabilitación del camino que conduce al hospital comunitario de la demarcación, petición que los tlaxquenses habían hecho desde hace varios años y que no había sido atendida.

De igual manera, la presidenta municipal dio un recorrido durante la visita de la Jornada de salud por tu comunidad, en donde se percató que uno de los servicios más solicitados fue el dental.
Los servicios que se ofrecieron fueron los de:

Curación

- Consulta médica de especialidad
- Consulta de odontología
- Curativa

Prevención y Promoción

- Detección de VIH-SIDA
- Detección de Cáncer de mama
- Detección de cólera
- Detección de paludismo
- Detección de tuberculosis
- Detección de diabetes
- Detección de hipertensión arterial
- Atención nutricional

Asimismo, se brindaron otros servicios tales como:

- Consejerías
- Seguro Popular laboratorio móvil
- Servicio de optometría y donación de lentes
- Donación de cepillos, condones y juguetes

1 comentario:

  1. Q bueno q aya estos servicios de salud enAtotonilco principalmente los mamogramas ;diabetes y el dental FELICITACIONES.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.