domingo, 11 de diciembre de 2011

Muere un soldado en práctica de tiro

Instantánea muerte encontró el soldado de infantería Roberto Hidalgo Hernández en la realización de un curso básico, pues en una práctica de tiro recibió un disparo de arma de fuego; los hechos sucedieron en las instalaciones del regimiento de caballería de Mazaquiahuac, perteneciente a Tlaxco.

A pesar de que se le brindaron los primeros auxilios, era ya demasiado tarde; los hechos fueron reportados por el Servicio de Emergencias 066. De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Militar.

Hasta el momento se desconoce si el presunto responsable de este incidente fue detenido; los restos les fueron entregados a sus familiares para que lo sepulten.

De acuerdo a la escasa información obtenida, los hechos ocurrieron el pasado nueve de diciembre, al momento en que se llevaba a cabo una práctica de tiro, cuando Roberto Hidalgo Hernández recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

Más pormenores de este caso no se dieron a conocer, y se desconoce la identidad del elemento castrense que disparó accidentalmente en contra de su propio compañero. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó a este Diario que no tomaron conocimiento de los hechos, y que fue el agente del Ministerio Público Militar quien tiene a su cargo las investigaciones en torno a esta muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.