viernes, 23 de diciembre de 2011

Tlaxco colaborará con el operativo Conago III "Navidad Segura"

En este participarán 53 elementos de seguridad pública municipal y esperan tener una blanca navidad.

Tlaxco colaborará en el operativo Conago III "Navidad Segura", a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes, a lo que el director de seguridad pública, dio a conocer es que los 53 elementos de seguridad pública municipal colaborarán en este sentido.

A lo anterior, expresó que al ser una zona de paso para los turistas y visitantes es necesario realizar este tipo de acciones que combatan el delito y sobre todo evitar que durante el puente Guadalupe-Reyes haya algún percance en carreteras que comunican al Estado de Hidalgo y Puebla.

Asimismo, refirió durante la entrevista que se espera que un 30 por ciento de tlaxqueses lleguen del extranjero, por lo que es importante que al arribar a esta localidad se brinde la seguridad, la atención, el auxilio vial y sobre todo darles recomendaciones para que estas fiestas se vivan de manera segura.

En este aspecto, recomendó que no se debe dejar tanques de gas fuera de casa, que se asegure bien el hogar si van a salir de vacaciones, a decir del funcionario público desde el pasado 10 de diciembre este operativo comenzó con recorridos por las comunidades y la cabecera municipal.

Escobedo Ríos, declaró que si bien es cierto durante esta temporada es cuando mayor índices de delitos hay no sólo en la comuna sino a nivel Estado y País, por ello es que se mantienen en comunicación constante con las policías estatal y federal, aunque no duda que con el operativo anteriormente expuesto se pueda coadyuvar en este sentido.

Cabe señalar, que a partir de la tarde del 15 de diciembre hasta el seis de enero de 2012, a través del operativo "Conago III, diversas instituciones de seguridad estatales y federales integrarán convoyes para detectar droga, armas de fuego y vehículos robados, así como para la recuperación de los mismos con esto también se Tlaxcala seguirá ubicándose como la entidad más segura del país.

Concluyó, al decir que al término de esta temporada se dará a conocer el saldo y los resultados obtenidos con este operativo “Navidad Segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.